El balance económico tras administración de Sebastián Piñera

11 Marzo 2014

La energía fue uno de los temas más sensibles durante estos cuatro años de Gobierno.

CNNChile >
authenticated user

Como en cada término de período presidencial llegó la hora de los balances y esta vez es el turno a la gestión de Sebastián Piñera. Los cuatro años de mandato tuvieron de todo, reconstrucción post 27-F, crisis económica en gran parte del mundo, manifestaciones sociales y crecimiento económico.

Al momento de hacer el balance, expertos remarcan los escasos avances en materia de diversificación productiva y el excesivo gasto de recursos provenientes del cobre. Para el economista de la U. de Chile, Ricardo Ffrench-Davis, durante este periodo existió un "sobre gasto y una política desequilibrada de la tesorería".

Respecto al millón de empleos creados por el Gobierno, la CUT reconoce la promesa realizada pero no concuerdan en la forma en que estos se presentan. "Gran parte de esos trabajos son empleos subcontratados, con pocas condiciones de estabilidad y sin capacidad de organización sindical", expresó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Otros temas débiles durante el mandato de Piñera fueron medio ambiente y energía, donde proyectos de ley aún se encuentran en etapa discusión en el Congreso.