El 66% de los chilenos se endeudaría por comprar online con un buen descuento

El 66% de los chilenos se endeudaría por comprar online con un buen descuento

26 Enero 2015

El 26% de los que se endeudarían, lo harían en más de $50.000.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Metidos de lleno en la época estival, en la que todo son gastos en viajes, restaurantes y actividades para disfrutar de las vacaciones, el 66% de los chilenos se endeudaría por comprar online, si el servicio o producto tuviese un importante descuento, y un 26% de ellos lo haría en más de $50.000. Así lo arrojó una encuesta realizada por LetsBonus, empresa dedicada al e-commerce en nuestro país, a 1.021 chilenos y chilenas entre los 18 y los 65 años.

De acuerdo a los resultados de este estudio, también destaca que un 78% los chilenos vitrinea online más de 10 veces al mes, de preferencia para comprar en páginas de venta de cupones de descuento (83%) o de retail/multitienda (61%). En su mayoría, nuestros compatriotas prefieren comprar en sitios chilenos (62%), más que internacionales.

Al ser preguntados por el motivo de comprar en empresas de descuentos online, el 73% manifestó que un mejor precio era la razón fundamental, mientras que un 53% señaló como factor determinante la entrega de los productos a domicilio.

El trabajo que hemos realizado como empresa de e-commerce en Chile, para entregar servicios y productos de calidad, ha hecho que seamos una de las empresas top 3 en el mercado, manteniéndonos siempre como una de las compañías con menos reclamos ante el SERNAC. Esto nos enorgullece y nos anima a seguir mejorando para darles lo mejor a nuestros consumidores”, afirma Ricardo Mesquita, Country Manager de LetsBonus en Chile.

El hecho de que un 40% de los encuestados nunca haya experimentado un problema comprando online dice mucho, no solo de nosotros, sino del buen nivel de todas las empresas del sector. El cyberconsumidor chileno es cada vez más exigente y debemos estar a la altura", agregó el empresario.

Sorprende que, a pesar de los esfuerzos de las empresas de cara a las fechas clave, para un 90% de los encuestados esto no es importante, y afirman comprar sin importar qué día sea o qué se esté celebrando. De hecho, un 46% respondió no haber comprado nunca en fechas tales como CyberMonday, Navidad, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre o Día del Niño.