Del campo a la puerta de su hogar en un solo click: El nuevo perfil de los productores de alimentos

Del campo a la puerta de su hogar en un solo click: El nuevo perfil de los productores de alimentos

29 Abril 2020

Comerciantes ofrecen sus productos incluso más allá de la Región a través de diversos sitios de Internet

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una nueva forma de vender se ha tomado el comercio en Chile en medio de la pandemia por el coronavirus, y los productores de la zona no se podían crear atrás.

Se trata de la comercialización desde ferias y mercados hacia compras digitales con despacho a domicilio. En este contexto, desde INDAP han querido contribuir con medidas para enfrentar los efectos económicos del COVID-19, entre las que se encuentran el modernizar las opciones de comercialización de los productores y generar una red de respaldo y difusión de sus iniciativas.

Esto se extiende a la web y Redes Sociales del organismo, hasta espacios dedicados que se están implementando como la app Campo Click y Mercados Campesinos.

Lucy Albizú, dueña del Huerto Interactivo El Moro en la comuna de Rio Negro, dio un giro en su forma de venta a inicios de marzo y apostó fuerte por la presencia en redes sociales y recibir pedidos a través de su web (huertointeractivoelmoro.cl) para ofrecer frutas y hortalizas.

"Internet ha sido una herramienta tremendamente importante para dar a conocer nuestros productos, con los cuales nosotros podemos abastecer a la comunidad, como las frutas y verduras que tienen una alta demanda. Tenemos stock para abastecer a las familias que nos visitan día a día", explicó.

"Cambiamos la metodología y nos vimos en la obligación de reinventarnos, ya que no podíamos recibir gente en el huerto y haya posibles contagios en la gente que nos visita. Se nos ocurrió publicitar los productos a través de Fan Page, Web e Instagram, así llegamos a los clientes de una forma distinta y también una forma oportuna", añadió.

La experiencia en el huerto también se ha extendido a vender plantines de hortalizas para que las personas que quieran cultivar en su casa.