Crédito Covid-19: Revisa si te corresponde el beneficio, sus requisitos y condiciones

Crédito Covid-19: Revisa si te corresponde el beneficio, sus requisitos y condiciones

13 Abril 2020

Se trata de una ayuda que contará con facilidades de pago.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como parte de la segunda etapa del Plan Económico de Emergencia, anunciado por el Presidente Piñera, fue anunciada la entrega de créditos con garantía estatal para Pymes, con facilidades de pago y seis meses de gracia, entre otras condiciones, para ayudarlas ante el complejo panorama económico que enfrenta el país.

Dicho beneficio irá dirigido a empresas y personas naturales con inicio de actividades productivas que cumplan con los requisitos y que tengan ventas anuales de hasta un 1mm de UF, proveyendo de una liquidez equivalente a 3 meses de ventas y aumentar la cobertura de garantías hasta porcentajes de hasta el 85% del monto del crédito:

  • Para empresas con ventas inferiores a 25 mil UF anuales, la garantía del Estado podrá llegar hasta el 85% del nuevo préstamo para capital de trabajo.
  • Para empresas con ventas de entre mil 25 UF y 100 mil UF anuales esta garantía será de hasta 80%.
  • Para empresas con ventas de entre 100 mil UF y 600 mil UF anuales esta garantía será de hasta 70%.
  • Para empresas con ventas entre 600 mil UF y 1 millón de UF anuales esta garantía será de hasta 60%.

El crédito tendrá 6 meses de gracia y exigirá un pago en cuotas de entre 24 y 48 meses, con una tasa de interés real de un 0%. Los beneficiarios podrán amortizar créditos preexistentes por un plazo de 6 meses.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno