Coordinan envío de forraje para zonas afectadas por incendios

28 Enero 2017

La SAGO está liderando parte de estas iniciativas.

Equipo >
authenticated user Editor

La destrucción post incendios forestales ha sido total y una de las víctimas más silenciosas son los animales, que deambulan por las zonas devastadas y esperan por ayuda.

Por lo mismo, los gremios socios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) han coordinado la carga de más de 25 camiones con aproximadamente 25.000 fardos, los que actualmente se encuentran rumbo a las zonas devastadas por los incendios forestales.

Esto luego de que la SNA y sus socios Agrollanquihue, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), la Organización Ganadera y Agrícola Austral (OGANA), SAVAL y Aproleche coordinaran donaciones de forraje para el ganado que ha logrado sobrevivir a los siniestros y que hoy se encuentra en riesgo por falta de alimentación.

La SNA destacó que gracias al apoyo también de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), que ha ofrecido camiones para el traslado de esta ayuda, se está intentando contribuir y mitigar el daño que han sufrido agricultores y crianceros, uno de los principales sectores afectados con esta emergencia devastadora.