Convenio de apoyo a emprendedoras

Convenio de apoyo a emprendedoras

02 Octubre 2020

Fondo Esperanza, junto a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer PRODEMU, establecieron un convenio de colaboración para las mujeres beneficiarias de ambas organizaciones.

Fondo Esperanza >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Fondo Esperanza, junto a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer PRODEMU, establecieron este jueves 1 de octubre un convenio de colaboración para las  mujeres beneficiarias de ambas organizaciones, por el cual se crea un vínculo de  colaboración y trabajo para diseñar y realizar acciones que permitan la implementación de  iniciativas que contribuyan con el crecimiento de los emprendimientos de las mujeres.  

Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza, valoró esta alianza debido al gran  potencial que tiene para las mujeres que apoyan ambas organizaciones, en el afán de  superar la pobreza. “Las soluciones a los efectos del COVID – 19 deben considerar un  enfoque de género. Los datos nos muestran que los impactos en distintos ámbitos son más  profundos en las mujeres: situaciones de violencia, empleabilidad, acceso a recursos,  distribución de roles, entre otros. Producto de esta alianza, mujeres emprendedoras  contarán con herramientas robustas que las ayudarán tanto en su desarrollo personal como  laboral”. 

Por otra parte Paola Diez, Directora Nacional de la Fundación PRODEMU, señalo que “al  trabajar junto a Fondo Esperanza podremos avanzar en la generación de redes y  oportunidades que favorezcan a las mujeres emprendedoras en un momento clave para la  reinserción laboral femenina, entregándoles herramientas que les permitirán salir adelante  económica y socialmente”. 

Gracias a este acuerdo, se ofrecerá a las usuarias de PRODEMU la opción de ingresar a  Fondo Esperanza a través de la generación de Bancos Comunales nuevos, ingresos por  incubadoras a Bancos Comunales existentes o ingresos de forma individual a Bancos  Comunales existentes y así recibir el servicio microfinanciero integral que entrega la  organización.

Además, se ofrecerá a las emprendedoras de Fondo Esperanza la participación en cursos  formativos y rutas de aprendizaje realizados por la fundación PRODEMU. Con la firma de  este acuerdo, ambas instituciones esperan enfrentar de mejor manera las distintas  problemáticas que puedan afectar a las mujeres, sobre todo durante el periodo de  pandemia, aportando a su desarrollo integral y entregándoles herramientas y  oportunidades que les permitan desarrollarse, aumentando su bienestar, el de sus familias  y de sus comunidades.