Consejos para Emprendedores: ¡Preocúpate de tu marketing digital! [VIDEO]

10 Enero 2017

Todo emprendedor puede mostrarse al mundo a través de Internet y puede conectarse con nuevos clientes.

Empresariando >
authenticated user

Para hablar de Marketing Digital, hablemos acerca de lo que es el MARKETING, según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

Hoy en día la masificación de celulares con internet, ha abierto miles de oportunidades a los emprendedores de poder conectarse con potenciales clientes, sobre todo, porque en general los individuos pasan más tiempo viendo su celular que viendo televisión, y su uso está lejos de disminuir.

Cuando hablamos de Marketing Digital, hablamos de una evolución de la empresas en la forma de comunicarse einteractuar con sus clientes, y de promover sus productos y servicios. Antes de la era digital, las empresas dedicaban grandes presupuestos a la publicidad de su negocio (televisión, diarios y radios), siendo inalcanzable para los emprendedores competir contra esos recursos. Sin embargo, al aparecer la era del Internet y de las comunicaciones, todo cambio. De una entrevista hecha a Steve Jobs, quien fue fundador de Apple, la era digital iba a permitir que empresas pequeñas pudieran mostrarse al mismo nivel que empresas grandes. Esto es lo que ocurre hoy y son los emprendedores los beneficiados en esta gran oportunidad.

Para Joaquín Trujillo, quien es fundador de JOW, además de ser profesor de Marketing en la Universidad Mayor, “los emprendedores tienen la capacidad de posicionarse con pocos recursos en un mundo digital que les abre muchas oportunidades, y que además pueden medir los efectos de su estrategia como nunca antes se hizo”. Por otro lado, comenta que “las marcas se están relacionando hoy con sus clientes a través de historias, de contenidos de ayuda, es decir, en la generación de valor en sus clientes, más que en el promocionar productos con precio”. Un ejemplo de esto sería, un restorant de comida italiana que te enseña a fabricar cierto tipo de pastas a través de tutoriales, o que disponga de recetas, es decir, su estrategia se basa en otorgarle valor a sus clientes, más que en promocionar los precios de sus platos.

Las principales herramientas que existen hoy para desarrollar marketing digital son Facebook (a través de Fan Page), Google, Twitter, Youtube e Instagram, entre otras. Las cuales puedes usar sin costo para promocionar tus productos, o bien poner algunos recursos en publicidad en algunas de estas redes para llegar a más publico. Lo importante del marketing digital, es estar visible para tus clientes en el momento justo que necesiten tus servicios.

Te invitamos a ver una interesante entrevista sobre Marketing Digital con Joaquín Trujillo, quien es experto en el tema.

www.empresariando.cl