Banca Ética amplía su red de inversionistas y contrata a EY como asesor clave

Banca Ética amplía su red de inversionistas y contrata a EY como asesor clave

27 Julio 2021
El diario chileno DF publicó un artículo en el que da cuenta de los avances para la consolidación del primer banco ético en Chile. Detalla sobre los profesionales que son parte del equipo, y los avances en las definiciones finales para solicitar la licencia.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Banca Etica, Emprendimiento, Finanzas. Foto: Unsplash

En la sección Finanzas y Mercados, el medio especializado destaca el inminente ingreso de un nuevo actor en el sistema bancario chileno, la Banca Ética Latinoamericana.

En lo medular, se pone el foco en los más de 200 inversionistas que se han sumado al proyecto en el último tiempo, provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Uruguay, Suiza, España y Alemania.

“Estamos creando una red global de inversionistas y tenemos un ticket promedio de inversión de 100 mil dólares”, explicó en conversación con ese medio económico el director ejecutivo de Banca Ética Latinoamericana, Sebastián Cantuarias.

Te puede interesar: Mastercard se une a la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe

Asimismo, el DF menciona la ronda de inversiones mediante la que Banca Ética desarrollará el área fintech de crowdlending.

El medio releva el ingreso de EY como asesor y banco de inversión para el proceso del banco regulado en Chile, para el que Banca Ética Latinoamericana espera captar 40 millones de dólares a través de una ronda de inversiones.

El artículo también cuenta sobre el equipo de trabajo que se está formando, en el que destaca la participación del banquero chileno, Mauricio Rojas, quien fue gerente general de la División de Microempresas del Banco del Desarrollo y también trabajó en la ex Superintendencia de Bancos.

Además se han sumado al equipo el abogado español Enrique Gil, quien fue Fiscal de Triodos España y Gabor Poszonyi ex CEO de Magnet Bank, que es un banco digital miembro de la GABV (Alianza Global de Banco con Valores).

La publicación también se refiere a aspectos como el plan estratégico a 15 años que comenta Sebastián Cantuarias y las reuniones con la CMF para abordar aspectos relacionados con la solicitud de la licencia.