ASECH e importante banco se unen para respaldar a los emprendedores de Chile

09 Marzo 2017

El acuerdo implica contactarse con más de 9.000 emprendedores en cerca de 90 eventos a realizarse durante 2017, como ferias y cumbres, seminarios, actividades nacionales y jornadas de emprendimiento, encuentros y clínicas para emprendedores. 

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Un nuevo actor se suma al desafío de hacer de Chile un mejor lugar para emprender: Banco Santander que, convencido de que este es un camino clave para construir un país con más y mayores oportunidades, se unió a la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) para materializar una inédita alianza, que incluye la participación activa del Banco en las principales actividades y encuentros de este tipo a nivel nacional, para compartir experiencias y acercar a la banca a los emprendedores. La ceremonia de firma de convenio entre ambas instituciones se llevó a cabo con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado. 

“La nueva alianza que Banco Santander y ASECH están iniciando es mucho más que una colaboración estratégica: significa un paso importante desde la banca, consciente de que en los emprendedores encontramos las propuestas y soluciones a las problemáticas productivas y sociales que enfrentamos como país, y que apoyarlos es apostar por el Chile del futuro”, afirmó la presidenta de ASECH, Alejandra Mustakis.

Por su parte, el gerente general y country head de Banco Santander, Claudio Melandri, destacó que “la firma de convenio que realizamos junto a la ASECH es fiel reflejo de nuestro sentir respecto a los emprendedores. Estamos convencidos de que el desarrollo de iniciativas innovadoras hace más grande al país y a sus personas, por eso es vital que los distintos actores respaldemos e incentivemos las buenas ideas. Esta es una de nuestras formas para apoyar a las personas y empresas a prosperar”. 

El acuerdo implica contactarse con más de 9.000 emprendedores en cerca de 90 eventos a realizarse durante 2017, como ferias y cumbres, seminarios, actividades nacionales y jornadas de emprendimiento, encuentros y clínicas para emprendedores. 

La firma de la alianza se llevó a cabo en la apertura de Work/Café Santander Bandera, la quinta sucursal de este tipo y la más grande hasta ahora, que abrirá sus puertas a todos los que quieran desarrollar sus proyectos y negocios. “El concepto detrás de Work/Café justamente busca la promoción del emprendimiento, y esta sucursal en particular pone a disposición de quienes lo necesiten, clientes y no clientes, cerca de 270 m2 de áreas de co-work. Estas oficinas cuentan además con cafetería y banco, donde el público tiene a su disposición WiFi gratuito, mesas de trabajo, salas de reuniones y tecnología de punta para el autoservicio, y por supuesto, una asesoría financiera integral”, señaló Claudio Melandri.