170 años demoraría convertirse en millonario en Chile

170 años demoraría convertirse en millonario en Chile

13 Febrero 2013

The Economist elaboró un listado con los años que tardaría una "persona normal" en ser millonarios en diversos países (lograr un millón de dólares). Chile figura en el lugar 16: una persona demoraría 170 años, es decir, 2 vidas o un poco más.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

The Economist elaboró un listado con los años que tardaría una "persona normal" en ser millonarios en diversos países (lograr un millón de dólares).Chile figura en el lugar 16: una persona demoraría 170 años, es decir, 2 vidas o un poco más.

La destacada revista económica indicó que el país N°1 para ser millonario es Estados Unidos donde demoraría 20 años. Una de las fortalezas es el poder de las ideas, por sobre actividades que requieran recursos naturales.

Dentro de los "top five" están Noruega, Suiza, Australia y Dinamarca.

El otro país latinoamericano en esta lista es México que se encuentra en el lugar 19, pues una persona normal necesita 300 años para lograr la cantidad de dinero antes mencionada. Lo sigue y termina el ranking Rumania, donde el lapso es de 350 años.

El ranking utilizó como fuentes cifras de la OCDE, Eurostat, el Banco Mundial, la Oficina de Estadísticas Laborales y datos del mismo The Economist, entre otros indicadores de ajuste.

Revisa el listado completo, a continuación.