Video captó exactamente el increíble volcamiento de piloto osornino

Video captó exactamente el increíble volcamiento de piloto osornino

03 Agosto 2017

El vehículo, que competía en unas de las categorías del Rally Mobil 2017, dio cerca de 11 vueltas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El desarrollo de la última fecha del Rally Mobil 2017 realizado en Frutillar el pasado fin de semana estuvo marcado por los volcamientos y accidentes de muchos de sus participantes, los cuales quedaron registrados y fueron viralizados masivamente en redes sociales debido a su alto impacto.

Es el caso del osornino Pedro Kauak, de 44 años, quien se encontraba en el circuito correspondiente a la competencia de la cateogría R2 lite del certamen, cuando su Peugeot 208 se dio vuelta causando para sorpresa de todos los presentes que debieron salir en su ayuda.

Al respecto Kauak confesó a El Austral de Osorno lo sorprendente que fue pasar por esta experiencia. “Nos dimos unas once vueltas pero la seguridad de las cabinas son increíbles. Solo sufrimos algunos machucones... Es como una lavadora porque nos damos vuelta pero no nos pasa nada. El vehículo quedó con daños sobre todo externos porque al interior no hubo mayores problemas”, sostuvo.

El piloto, además, manifestó que esto es parte de los peligros que conlleva el ser parte de este tipo de competiciones, a lo que no le teme en absoluto.

“En lo personal este deporte tiene sus riesgos, pero a mí no me da miedo porque uno asume que los accidentes pueden pasar, porque de lo contrario no competiría”, afirmó Pedro, que con este solo ha vivido dos accidenes de gravidad en susdos años compitiendo en el rally.

Finalmente, Kauak señaló que esta fue uno de los recorridos mñas difíciles de completar en cuanto al resto de los Rally Mobil en los que ha participado.

"De partida ha sido la carrera más larga y junto con ello los caminos estaban resbaladizos, por lo mismo la gran cantidad de vehículos que no lograron completar el recorrido porque tuvieron que abandonar. La estadística te demuestra que la competencia fue muy compleja para todos, había que ser más precavido, pero a muchos nos pasó que por arriesgar tuvimos que abandonar", manifestó.

Mira el registro: