¿Te enteraste? Chile cae derrotado frente a Brasil en el inicio de las Clasificatorias del Mundial de Básquetbol

¿Te enteraste? Chile cae derrotado frente a Brasil en el inicio de las Clasificatorias del Mundial de Básquetbol

25 Noviembre 2017

La escuadra nacional cayó en Osorno por 73 a 86. Ahora el lunes se enfrentará como visitante a Colombia.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de 3500 personas repletaron el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, para ver el debut de la selección de Chile de básquetbol, en las clasificatorias al Mundial de China 2019.

Al frente se encontraba una potencia sudamericana como Brasil y a la postre del resultado final del partido sacó a relucir toda su experiencia y talento. No obstante, los primeros dos cuartos Chile parecía controlar al equipo visitante.

De hecho, el primer cuarto se definió 12 a 15 a favor de los brasileños, lo que alimentaba la esperanza local. Una excelente defensa por parte del quinteto presentado por Claudio Jorquera, generaban expectación de los hinchas y propios jugadores.

El segundo cuarto parecía ir por el mismo camino, no obstante comenzó a aparecer la gran dificultad de los chilenos y a su vez, la principal virtud de los visitantes. Chile no tuvo un dominio de la pintura y marró diversas oportunidades de conversión de dos puntos, con un 36% de acierto al final del juego.

En tanto los brasileños, que tampoco se mostraban finos, podía capturar los rebotes (46 en total) y con ello comenzar nuevamente las jugadas. A la postre esta tendencia se evidenció en el tercer cuarto, cuando Brasil sacó las ventajas correspondientes.

En el último cuarto se pudo ver un avance del quinteto nacional, guiados por la excelente producción de Franco Morales y Sebastián Herrera. Esto hizo motivar al público, que en todo momento apoyó y aplaudió al combinado local. Sin embargo, este segundo aire que culminó con el cuarto ganado por 26 a 24, no pudo ser completo y Brasil cerró el partido por un 73 a 86.

Las mejores manos chilenas fueron Sebastián Herrera con 15 puntos, el mismo Herrera con 4 rebotes y Erik Carrasco con 3 asistencias.

Ahora nuestro país se trasladará a Colombia, para enfrentar a la escuadra local en la segunda fecha de las Clasificatorias. Un partido con un rival directo para los deseos de la Roja del Basket de acceder a la siguiente fase.