Sampaoli declara ante fiscal Gajardo por "asesorías fantasmas" al Instituto Nacional del Fútbol

Sampaoli declara ante fiscal Gajardo por "asesorías fantasmas" al Instituto Nacional del Fútbol

22 Febrero 2016

Pese a que ya no tiene un vínculo con la Roja, Jorge Sampaoli aún debe responder ante algunos temas pendientes en nuestro país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta mañana, Jorge Sampaoli llegó hasta la Fiscalía Local de Ñuñoa para declarar ante Carlos Gajardo, quien lidera una investigación que busca esclarecer las irregularidades en la ANFP durante la gestión de Sergio Jadue.

Esto tiene que ver con las polémicas clases y asesorías que realizó al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) durante la directiva de Sergio Jadue, por las cuales percibió cerca de 140 millones de pesos.

Hay que recordar que Jadue le pidió a Jorge Sampaoli que reformulara la carrera de técnico que imparte la INAF aportando sus conocimientos, trabajo por el que le habían pagado la cifra antes mencionada.

Sin embargo, como comentó en su momento Martín Mihovilovic, rector del INAF, Sampaoli “sólo hizo un reporte oral”. Además, el único cambio en la malla curricular sólo se sumó un nivel extra de inglés.

De acuerdo a La Segunda, Sampaoli efectivamente estaba presente en las dependencias del Ministerio Público, pese a que éste no se habría dejado ver.