Por partida doble: Tenimesista osornina vence en categorías infantil y juvenil

01 Agosto 2017

Tras ambos triunfos, Valentina Ríos se prepara para participar en dos semanas más en un torneo latinoamericano que se desarrollará en Guatemala.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La destacada tenimesista Valentina Ríos, de Osorno, se coronó este fin de semana como campeona de Chile en las categorías Infatil y Juvenil de Tenis de Mesa en una reciente competencia desarrollada en Santiago.

Te podría interesar: La bella puertomontina que representará a Chile en Miss Mundo

Según informó El Austral de Osorno, este no sería su único triunfo en el mes de julio, ya que el fin de semana anterior la adolescente de 15 años también habría vencido en la competición adulta realizada en la capital, por lo que representará a nuestro país en Colombia, en el Campeonato Panamericano en Cartagena de Indias, en septiembre de este año.

Al respecto, Hernan Ríos, su padre y entrenador, manifestó a El Austral su satisfacción por los lgoros y el trabajo arduo de su hija, quien obtuvo el título por tercer año consecutivo, ganado los 7 partidos a los que debió enfrentarse.

“Fue un fin de semana muy positivo porque solo perdió en dos sets de todos los partidos que disputó en ambas categorías y jugando a un gran nivel. Quedamos muy conformes con el rendimiento”, sostuvo.

Luego de estos triunfos, que se suman a su exitosa trayectoria, por estos días la deportista de alto nivel se prepara para participar en un torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa que se disputará en Guatemala en dos semanas más.

"Se vienen dos desafíos bastante importantes para Valentina así es que ya regresando a Osorno comenzaremos a prepararnos para estos dos certámenes internacionales donde esperamos llegar lo más alto posible", afirmó Ríos.