Para aplaudir: Gimnastas de Osorno clasifican para competir en el Sudamericano de Colombia

Para aplaudir: Gimnastas de Osorno clasifican para competir en el Sudamericano de Colombia

14 Julio 2018

Se trata de Fernanda Lobos de 13 años y Magdalena Alarcón de 10 años del Club Nova Stella.

Equipo >
authenticated user Editor

Las deportistas Fernanda Lobos de 13 años y Magdalena Alarcón de 10 años del Club Nova Stella de Osorno clasificaron para integrar la selección nacional de gimnasia rítmica y competir en el Sudamericano, que se llevará a cabo durante el mes de octubre en Melgar – Colombia.

Ellas compitieron en el primer y segundo control elite de esta disciplina realizado en Santiago, en las categorías AC4 junior elite y pre - infantil elite, respectivamente.

Al respecto, Carlos Lobos, presidente de dicho club destacó que “en el segundo control las representantes del Club Nova Stella de Osorno, brillaron con sus rutinas, donde Fernanda Lobos compitió en la categoría AC4 Junior, participando con los implementos de clavas, balón y cinta, junto a la gimnasta Constanza Ramírez. Además, de la representante de la categoría pre –infanti, Magdalena Alarcón, quien no pudo competir por compromisos escolares, pero dada su excelente participación en el primer control, conservó su evaluación lo que le permitió clasificar”.

Es así como la gimnasta Fernanda Lobos, en la categoría Junior, posterior a sus tres rutinas se posicionó en el tercer puesto All Around, que sumado al primer lugar del control anterior, permitió la clasificación para integrar la selección nacional de gimnasia rítmica. Mientras que Magdalena Alarcón clasificó debido a su destacada participación en el primer control, donde logró el primer lugar.

El técnico Gustavo Cárcamo Cárcamo, dijo que “es un orgullo y un desafío a la vez, que su trabajo y esfuerzo se vea reflejado en la representación de nuestro país en el extranjero por segundo año consecutivo, ya que en el año 2017, logró clasificar a la gimnasta Magdalena Alarcón en la categoría pre -infantil y conjunto infantil, representando al país en el Sudamericano de Guayaquil, en Ecuador, logrando medallas de plata en implemento aro y medalla de bronce en implemento cuerda”.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido felicitó a las deportistas, mencionando que “el Club Nova Stella de Osorno recibe el apoyo del programa “Escuelas Deportivas Integrales”, que desarrolla el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, que son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, que practican deportes".