Osorno Básquetbol se desquitó con Puente Alto

08 Enero 2012

Luego de la derrota de ayer ante Los Leones, el conjunto taurino viajó hasta Santiago para vencer a Municipal de Puente Alto por 72 a 80.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Tras la derrota de ayer ante el conjunto de Los Leones, Osorno Básquetbol se traslado hasta la capital para ir a vencer en casa al equipo de Municipal de Puente Alto por 72 a 80, manteniendo el tercer lugar en la tabla general.

El primer cuarto, el conjunto osornino entró con todo y eso se notó en el 7 a 20 con el que terminó el periodo para los del Rahue. El segundo cuarto, ya con un nivel de juego más parejo Puente Alto comenzó a ser un poco más certero en sus tiros, pero Osorno Básquetbol de la mano de Holt, Tyson y Cox supieron mantener la ventaja terminando en 26 a 43 a favor del conjunto del sur.

El tercer cuarto los capitalinos intentaron acortar las diferencias, pero el equipo logró mantenerse firme y no ceder finalizando 39 a 63. El último cuarto fue netamente para los locales llegando a descontar, pero no fue suficiente, ya que el marcador finalizó en 72 a 80.

En los otros encuentros Colegio Los Leones derrotó al puntero, Deportes Castro, por 92 a 82. Valdivia derrotó en casa a Sagrados Corazones por 95 a 69. Boston College viajó hasta Concepción para derrotar al local Alemán por 66 a 69. Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente forma:

1° Deportes Castro 18 puntos

1° Colegio Los Leones 18

3° Osorno Básquetbol 16

4° Club Alemán de Concepción 14

4° Boston College 14

4° Deportes Valdivia 14

7° Municipal de Puente Alto 13

7° Sagrados Corazones 13

La próxima semana, Osorno Básquetbol jugará de local y, el día sábado, se editará una nueva versión del clásico del básquetbol chileno, cuando reciba a Deportes Valdivia. El día domingo será el turno de Alemán de Concepción. Uno de los punteros, Castro, recibirá el sábado a los penquistas y el sábado a los valdivianos. Boston College hará de local cuando el sábado a Los Leones y el domingo a Puente Alto. Y Sagrados Corazones recibirá en Viña del Mar, el día sábado a Puente Alto el sábado y a Los Leones el domingo.