Osorno Básquetbol demostró su poderío y derrotó a Castro

Osorno Básquetbol demostró su poderío y derrotó a Castro

05 Febrero 2012

Con un aplastante 82 a 63, el conjunto osornino iguala la serie y obliga a definir en un quinto partido, el que se disputará el próximo sábado en Castro.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

El equipo de Osorno Básquetbol ganó el cuarto encuentro por semifinales de la Liga Nacional Movistar por un cómodo, pero no menos trabajado, 82 a 63 al conjunto de Castro, lo que obliga a ir a un quinto partido definitorio.

Durante los tres primeros cuartos, la defensa de Osorno funcionó a la perfección, marcando zonal o personalmente de acuerdo a la necesidad del momento, lo que permitía rápidos contragolpes y, lo principal, fallando en muy pocas de éstas. Mención aparte para Marcelo Hernández quien durante gran parte del partido demostró todo su oficio en la conducción del equipo, además de lograr varias anotaciones que desataron la euforia del público presente en el Gimnasio Español.

Partido aparte fue el que se vivió en las bancas ya que los constantes reclamos del entrenador de Castro, Warren Espinoza, durante el primer cuarto, le costaron una falta técnica. Además en cancha, el capitán de Osorno, Pablo Coro, recibió un escupitajo de Zaron Cann, lo que le valió la quinta falta y expulsión del partido. Al finalizar el partido, el cuerpo técnico de Castro se fue encima de la pareja de árbitros, debiendo intervenir los guardias de seguridad que se encontraban en el recinto. Estos incidentes se suman al ocurrido ayer al finalizar el partido, cuando Leonel Méndez le lanzó agua al público y luego intentó trepar el muro para increpar a los asistentes, siendo contenido por integrantes de su mismo equipo.

Con estos antecedentes, se espera que el quinto y decisivo partido sea difícil, tanto por el nivel deportivo de Castro como también por la reconocida presión que ejerce el público isleño. Este encuentro se disputará el próximo sábado 11 de febrero, en la isla de Chiloé.