Osornino de 10 años entrenará en reconocido equipo de fútbol internacional

25 Julio 2017

El pequeño fue reconocido como el mejor jugador de su categoría.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una nueva promesa del fútbol proviene, al parecer, de Osorno. Se trata de José Miguel Matamala Mancilla, quien con tan solo 10 años entrenará nada menos que en la Juventus de Italia, para seguir los pasos del "Matador"Salas o Arturo Vidal.

Según consignó Soyosorno, el pequeño, que hasta hace poco solo pertenecía al Club Rangers de Osorno, y Huachipato, fue elegido junto a otros 3 niños para desarrollarse en el equipo, donde se le realizará un seguimiento hasta los 14 años de edad, por lo que deberá viajar constantemente al país.

Así lo confirmó su papá, Jorge, quien detalló al medio el viaje a Italia que debió realizar, a principios del año pasado, junto a su hijo para una prueba que realizó el cuadro en Santiago, donde buscarían talentos sudamericanos

“El año pasado participó en una actividad en Santiago donde asistieron niños de todo Chile. Estuvo dos semanas en la capital y los entrenadores italianos lo eligieron como el mejor jugador de su categoría, donde habían más de 40 niños", sostuvo.

José no tiene miedo de querer hacer historia en el fútbol. “Quiero aprender mucho, así que voy a luchar para eso”, manifestó, quien agregó que su familia y amigos están muy contentos con la noticia.

Finalmente, cabe destacar que el club costeará la estadía para ambos, aunque los pasajes deben ser financiados por la familia, lo que no significa un problema en el caso de José, ya que su papá aseguró que con tal de que su hijo cumpla un sueño ese sería un tema que pasaría a otro plano.