Osorninas hacen historia tras conseguir importantes medallas en el extranjero

Osorninas hacen historia tras conseguir importantes medallas en el extranjero

22 Octubre 2017

Las deportistas dejaron en alto al deporte nacional en Estados Unidos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Dos medallas de bronce logró el conjunto de gimansia rítimica en el Panamericano realizado recientemente en Florida, Estados Unidos, lo que representa un hito en la historia deportiva a nivel local y nacional.

Según informó El Austral, se trata de 5 gimnastas, entre las que se encontraban las osorninas Martina Quintraman  Fredericksen del Club Olimpia -alumna de séptimo básico del colegio Santa Marta-, al igual que Martina Rute Leiva del club Talentos del Sur de Puerto Montt, del octavo básico en el Saint Thomas College.

Las deportistas, ambas de 13 años, loragraron el tercer lugar en las categorías All Around y Cuerda, respectivamente, además del cuarto lugar en Clavas.

En la competencia, el equipo que repesentaba a nuestro país fue superado en ambas series por Estados Unidos y México, pero dejo en el camino a Canadá, Brasil, Argentina y Venezuela.

Al respecto, Martina Quintraman se manifestó muy contenta por los logros obtenidos, señalando al diario que "fue una competencia bastante dura porque todos los conjuntos eran de muy buen nivel, por lo que al más mínimo error podías quedar fuera. Estoy muy contenta porque nunca en la historia de Chile se había obtenido medalla en un Panamericano".

En tanto, Martina Rute, quien se unió al equipo en septiembre para el clasificatorio, destacó al equipo y como pudo adaptarse a el en poco tiempo para conseguir este triunfo.

"Yo llegué porque tuve que reemplazar a otra niña que no asistió y a pesar del poco tiempo trabajamos bastante y logramos algo que me tiene muy contenta. El nivel de la competencia era muy alto", expresó la deportista.