Mindep - IND lanzó programa Parques y Plazas Públicas en Maicolpué

Mindep - IND lanzó programa Parques y Plazas Públicas en Maicolpué

03 Febrero 2015

Esta iniciativa del IND considera actividades de zumba y fútbol reducido, que se concretará mediante ocho eventos en la Provincia de Osorno para el Verano 2015.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Veraneantes de Maicolpué disfrutaron de las actividades deportivas que el Mindep – IND ofreció a la comunidad, a través de su programa “Parques y Plazas Públicas”.

En el lugar, se desarrollaron clases de zumba donde participaron mujeres, niños y niñas, además de fútbol reducido para jóvenes.

El Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia Henríquez señaló que este programa busca fomentar y generar actividades deportivas recreativas, que permitan que las familias de San Juan de la Costa puedan compartir y realizar deporte al aire libre, aprovechando los hermosos paisajes de esta región, por lo cual, agradeció al Ministerio del Deporte y deseó a los visitantes unas felices vacaciones.

Por su parte, el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana precisó que ”estamos lanzando el Programa Parques y Plazas Públicas, que considera 60 eventos en toda la región, efectuando el primero en Maicolpué, con un gran marco de público, cumpliendo el objetivo del programa que es integrar a las familias, a los vecinos y a toda la comunidad en eventos de actividad física para que lo pasen bien y puedan divertirse al contacto de la naturaleza”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó que este programa surge para aumentar la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas recreativas, como estilo de vida activa y saludable, y a la vez, como un agente socializador, bajo el concepto general del Deporte para todos y todas, de tal manera de que los participantes adquieran conductas  físicamente activas que contribuyan a su bienestar general.