Más pequeños se lucieron: Deportistas de Osorno y Pucón se alzaron como ganadores del Trikids 2020

03 Marzo 2020

Evento reunió a niños desde los 6 años de edad y de diferentes lugares del país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Francisca Jara Galindo y Sergio Maza Krause, de la categoría 10 a 12 años damas y varones, fueron los flamantes ganadores de la nueva versión del Triatlón Infantil “Trikids 2020”, evento desarrollado en el Parque Chuyaca de Osorno el pasado fin de semana, reuniendo a 150 competidores, provenientes de distintas zonas del país, como Concepción, Frutillar, San Juan de la Costa, entre otras comunas y cuyas edades fluctuaban entre los 6 a los 12 años.

Sin embargo, fueron los más pequeños del hogar quienes al minuto de disputar los primeros lugares, dieron verdaderas clases de entereza, esfuerzo ytenacidad.El trofeo, en la categoría damas, 10 a 12 años, se quedó en casa, luego que la osornina Francisca Jara Galindo se alzara como la más rápida de sus pares.

"Fue una actividad bastante entretenida, donde además de competirpudimos disfrutar y pasarlo bien. Al final, sentí cansancio, pero lo di todo para llegar a la meta”, manifestó orgullosa de su logro deportivo.

Su símil, en varones, fue Sergio Maza Krause, menor oriundo de Pucón, quien relató que “si bien me esforcé bastante, nunca creí que sería el ganador de mi categoría hasta escuchar mi nombre. La competencia fue bastante buena, donde la organización se preocupó de todo. En cuanto a las pruebas,debimos enfrentar retos como los lomos de toro que a pesar de ser pequeños había que tener mucho cuidado”

En la categoría 8 a 9 años, damas y varones, lo ganadores fueron: Rosario Ullua Lobos y Santiago Huenchul Reyes. Mientras que en la categoría 6 a 7años, damas y varones, se quedaron con la presea: Antonella Andrade Martínez y Agustín Chacano Obando.

Las pruebas, en tanto, se vieron compuestas por: una prueba de natación equivalente a 50 metros, en la piscina del Parque Chuyaca, 2 kilómetros debicicleta, por fuera del recinto, y trote, por un tramo de 1 kilómetro.