Liceo José Toribio Medina de Río Negro ganó Interescolar de futbolito en Osorno

Liceo José Toribio Medina de Río Negro ganó Interescolar de futbolito en Osorno

18 Septiembre 2014

Alumnos del establecimiento ganaron además de la copa cinco becas para estudiar en AIEP.

marcelomoraga >
authenticated user Corresponsal

En una final que terminó empatada sin goles y definida a penales, el equipo del Liceo José Toribio Medina de Rio Negro se impuso ante el Instituto Comercial de Osorno por 1 a 0. En la misma jornada el colegio Emprender se quedó con el tercer puesto luego de vencer al Liceo Industrial, Ricardo Fenner, de La Unión.

En la etapa Osorno de la COPA AIEP 2014 el goleador fue Edgar Ojeda del Liceo José Toribio Medina con 9 goles; el premio al jugador con espíritu AIEP recayó en David Torres del Colegio Emprender. En tanto el mejor arquero fue Pedro Galindo del Instituto Comercial de Osorno.
Con emoción el capitán del equipo campeón, Matías Alvarado manifestó que este año el nivel competitivo de todos los participantes, hizo que fuese más difícil obtener el primer lugar. Además comentó que “estamos tomando decisiones para nuestro futuro y ocupar las becas de AIEP es una gran ayuda para nuestros compañeros. Queremos invitar a los jóvenes que se hagan parte de esta linda experiencia que es el fútbol, porque uno puede obtener muchas vivencias y beneficios a la vez. Luchando y sacrificándose uno siempre  puede salir adelante”, finalizó el jugador del Liceo José Toribio Medina.
“Felicitamos a los más de 120 jugadores que aceptaron la invitación de AIEP Sede Osorno para jugar en este torneo de futbolito. Agradecemos a sus profesores y familias por el apoyo permanente. Nuestros mejores deseos de triunfo para el mejor equipo de esta etapa, el Liceo José Toribio Medina de Rio Negro”, señaló Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Sede Osorno.
El ganador de la etapa Osorno disputará un partido con el campeón de Puerto Montt para optar a la gran final de la COPA AIEP 2014. El partido con los portomontinos se realizará el lunes 6 de octubre en el Estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno a las 16 horas. El ganador de la zona sur, jugará su opción al campeonato a nivel nacional en Concepción.

Galería Imágenes

  • Liceo José Toribio Medina de Río Negro ganó Interescolar de futbolito en Osorno