La Copa se tiñó de "Celeste"

La Copa se tiñó de "Celeste"

11 Diciembre 2013

Una final de infarto se vivió en el Estadio Nacional donde O´Higgins conquistó su primera copa.

CNNChile >
authenticated user

Desde las 19:30 se comenzó a escribir la historia del nuevo campeón del fútbol chileno, el cual fue el menos  en la fecha regular. Un partido único que midió a los 2 mejores equipos, los más regulares, y los que mejor supieron mantener el orden y la calma en su juego, dos estilos de juego distinto. En Rancagua, Eduardo Berizzo, mientras que en San Carlos de Apoquindo, Martín Lasarte.

A pesar de lo intenso que fue el cotejo, los errores al momento de hilar las jugadas fue un factor preponderante en este compromiso. Mediante balón detenido O´Higgins hizo gala de un factor que le resultó en variados partidos, el balón detenido fue bien aprovechado por los rancagüinos. 

En 34 minutos los celestes aprovecharon un lanzamiento libre servido desde la izquierda por Opazo, y dentro del área Pablo Hernández sin marcas la mandó al fondo, decretando el 1-0 a favor para los de la VI Región. Una alegría que hizo estallar la cabecera sur del Estadio Nacional.

Ya en el segundo tiempo la "UC" siguió buscando su opción por la copa, pero lo bien parado de la defensa de O´Higgins logró mermar los ataques "cruzados". Así los celestes conquistaron su primera estrella tras 58 años de historia.