Hospitales de la provincia de Osorno celebraron su día

Hospitales de la provincia de Osorno celebraron su día

05 Octubre 2014

Los seis hospitales que componen la red provincial de salud local de la Provincia de Osorno, desarrollaron sus respectivos actos, los cuales se destacaron por el sello de identificación institucional, la armonía entre los funcionarios (as) y el reconocimiento por la labor realizada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con actividades internas recreativas y extra-programáticas, los hospitales de la Red Provincial de Salud de Osorno conmemoraron en sus distintos establecimientos, el Día Nacional del Hospital 2014, oportunidad en la que se recuerda los orígenes de estos centros de salud en todo el país.

La fecha, recuerdó este 3 de octubre al primer hospital en Chile bajo el levantamiento del primer centro de salud a nivel nacional con el nombre de Nuestra Señora del Socorro, el mismo que en 1617 tomó nombre de San Juan de Dios, originando así, una tradición hospitalaria que cada mes de octubre se destaca en la dinámica civil-ciudadana.

Esta vez, en la Provincia de Osorno, los seis hospitales que componen la red provincial de salud local, desarrollaron sus respectivos actos, los cuales se destacaron por el sello de identificación institucional, la armonía entre los funcionarios (as) y el reconocimiento por la labor que se desarrolla en forma permanente hacia la comunidad.

El director (TP) del S.S.O. Dr. Nelson Bello Oyarce, junto a enviar sus saludos y reconocimiento al trabajo que desarrollan los equipos de salud en toda la red provincial, valoró los gestos de la comunidad de usuarios (as), que han reconocido el abnegado trabajo de los funcionarios de los hospitales, en la búsqueda permanente del mejoramiento de sus atenciones.

Así mismo, el directivo precisó, que la red provincial de salud está consciente de las necesidades laborales y de los propios usuarios, sin embargo, el esfuerzo por el mejoramiento pertenece a todos los que en comunidad vivimos  entorno a nuestro valioso sector salud, acotó la autoridad local.