Gimnastas osorninas se lucen en campeonato sudamericano

Gimnastas osorninas se lucen en campeonato sudamericano

10 Agosto 2017

Las deportistas lograron importantes resultados en sus respectivas competiciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Brillante fue la participación de 6 gimnastas osorninas que representaron a Chile en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, realizado en la localidad de Guayaquil, Ecuador.

Según informó Soyosorno, las deportistas lograron importantes resultados en sus respectivas competiciones.

Por un lado, la joven Martina Rute, de 13 años, quedó como subcampeona en conjunto en implemento balón, al igual que en la categoría aro de la competición.

Al respecto, la gimnasta, que entrena en el club Talentos del Sur,  se mostró satisfecha y contenta con el resultado, debido a que, además, fue la única de su ciudad en defender a nuestro país en su categoría.

En tanto, Josefina Alarcón, Fernanda Lobos, Constanza Ramírez, Catalina Opazo y Cristiane Espinoza -del club Nova Stella- representaron a Chile en cojunto Infantil, obteniendo la medalla de plata en implemento aro, mientras que lograron el bronce en cuerda y All Around.

El grupo de deportistas osorninas se mostraron felices por la experiencia vivida en el certamen, relatando al medio que, además de su gran participación, pudieron conocer a gimnasta de diferentes partes del mundo.