Estudiantes de Liceo Rahue contarán con remozada pista atlética de entrenamiento y competición

08 Febrero 2020

Trabajos comenzaron en septiembre de 2019.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Quedan algunas semanas para maezo y el retorno a clases a nivel nacional de los estudiantes, y en Osorno ya se comienzan a notar las primeras preparaciones de lo que será la nueva pista atlética del Liceo Rahue.

Se trata de una obra construida con fondos del Departamento de Educación Municipal de Osorno, que busca dotar de infraestructra deportiva de primer nivel para los jóvenes que suman a sus estudios la práctica de esta disciplina.

Los trabajos comenzaron en septiembre del 2019 y ya se puede apreciar casi la totalidad de estos, así lo observaron en terreno el alcalde, Jaime Bertin, acompañado del director del daem, Mauricio Gutiérrez, quienes concordaron que esta remozada infraestructura dará un estándar de calidad a las competencias que ahí se desarrollen.

Bertin, destacó que el proyecto “Mejoramiento de la Pista Atlética de Entrenamiento y Competiciones de Iniciación”, para el Liceo Rahue con un monto que supera los 90 millones de pesos,  “buscamos construir un espacio para que los jóvenes que aquí estudian se sientan motivados, con instalaciones de primer nivel, lo cual también queremos replicar en todos los establecimientos municipales”, indicó la autoridad.

La obra se encuentra en la etapa de subsanar algunas observaciones, como mejorar el entorno y la pintura de cierre perimetral y pretende ser entregada al inicio del año escolar 2020 para el uso diario de estudiantes y la realización de diversas competiciones a nivel local.