"Este fin de semana es clave para Osorno Básquetbol"

"Este fin de semana es clave para Osorno Básquetbol"

12 Enero 2012

Según el administrador de Osorno Básquetbol, Álvaro Barrientos, este fin de semana es clave para las pretensiones del equipo y es fundamental ganar los dos partidos en casa antes de ir a terminar la fase en Santiago.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana se juega una nueva versión del clásico del básquetbol chileno, cuando Osorno reciba al equipo de Valdivia, en el Gimnasio Español a partir de las 20:00 horas, y a Alemán de Concepción el domingo a las 19:00 horas.

Este encuentro es clave para ambos equipos ya que además de la conocida rivalidad entre ambos, son competidores directos por alcanzar uno de los cuatros cupos para las semifinales de la Liga Nacional Movistar, en la cual Castro y Los Leones están empatados en primer lugar, mientras que Osorno les sigue a dos unidades de distancia.

Para Álvaro Barrientos, administrador de Osorno Básquetbol, los partidos de este fin de semana son claves para clasificar, "este fin de semana puede ser clave para alejarnos o para entrar a una pelea directa para clasificar. Estamos en una instancia en que Osorno está bien posicionado en la tabla, estamos a dos unidades de los punteros y es posible alcanzarlos y ganando estos dos partidos quedaríamos sólo a un punto de diferencia. Perder significa definir en Santiago con Sagrados Corazones y con Boston. Ellos vienen en alza, vuelve ahora Carrasco, que estaba con una suspensión de dos partidos, y vuelve Valencia, además que cambiaron a los extranjeros que son mejores que los que tenían", señaló el dirigente.

"Tenemos que consolidarnos en el tercer lugar que es lo que nos importa para clasificar y ya veremos si es que hay que enfrentar a Castro o a Los Leones, pero sea como sea este fin de semana es clave", agregó el directivo.

Sobre las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, Barrientos confía en el equipo: "Pensando con la cabeza fría, encuentro que el plantel y el cuerpo técnico está trabajando bien. Los partidos que se han perdido, han sido todos apretados, pero cuando Osorno pisa el acelerador se nota la diferencia que puede llegar a hacer. En la liga no hay una gran superioridad de alguno de los equipos y, por ejemplo, los partidos que hemos perdido con Castro ninguno ha sido por una diferencia mayor de 10 puntos", indicó.

Finalmente el dirigente de Osorno Básquetbol, hizo un llamado para que la comunidad osornina asista a los partidos: "este fin de semana es clave para el equipo, así que esperamos poder contar con una masiva presencia para apoyar al equipo que jugará sus últimos dos partidos en casa".