Conozca a la árbitro de Osorno que dirigió el Superclásico entre históricos de Colo Colo y la U

03 Noviembre 2018

“Tuve que ser muy estricta”, comentó la jueza.

Equipo >
authenticated user Editor

La osornina Alexandra Gómez tiene 31 años y estudia Derecho en la Universidad Católica de Temuco. Pero hay una pasión que no puede dejar: el fútbol.

Desde pequeña y por influencia de su padre, ha estado ligada al balompié. Su amor por este deporte y por Provincial Osorno la llevaron a jugar en algunos equipos, pero con el tiempo fue descubriendo que también le gustaba dirigir los encuentros, por lo que comenzó a perfeccionarse realizando diferentes cursos bajo el alero del Comité de Árbitros de Chile.

"He arbitrado partidos de todo tipo, hasta en ligas rurales. Desde esta vitrina se ve el fútbol de otra forma, pero es algo que me gusta bastante. Actualmente estoy dirigiendo partidos del fútbol joven de la ANFP", contó Gómez a El Austral.

Su ascendente carrera generó que la invitaran a participar en dos cotejos entre futbolistas históricos de Colo Colo y Universidad de Chile. El primero se llevó a cabo el pasado viernes en La Unión con triunfo para los azules por 3 a 1, mientras que el domingo pasado los albos se llevaron la victoria por 4 a 1 en Valdivia.

"Pese a que fueron partidos amistosos, ellos no se lo toman así porque son duelos bastante fuertes, de mucho roce, y por la experiencia que tienen estos ex jugadores es difícil manejar los compromisos. Pero tuve que ser muy estricta y quedé conforme con mi desempeño", comentó Alexandra Gómez.

En ese sentido, agregó que los futbolistas son bastante "mañosos" y tratan de influir en la toma de decisiones, por lo que tuvo que mostrar mucha personalidad para hacerse respetar.

"Pese al roce entre ambos equipos, porque hubo varias situaciones complejas como una discusión entre el Supermán Vargas (Sergio) y Huaiquipán (Francisco), la experiencia fue muy positiva porque hay que tener carácter para dirigir un encuentro con este tipo de jugadores", recalcó.

Gómez reveló que no le gusta que su familia vaya a ver los encuentros en los que le toca dirigir. "Para el partido en La Unión, mi papá fue a buscarme, pero ingresó por el lado de los hinchas de Universidad de Chile y quedó afectado por la gran cantidad de cosas que me gritaban los hinchas. Por este tipo de situaciones los quiero proteger y evito que vayan a verme, aunque en esta oportunidad no me resultó", expresó.

Finalmente, la osornina aseguró que aún existe mucho machismo en el mundo del fútbol, pero recalcó que se siente orgullosa debido a que todo lo que ha conseguido hasta ahora ha sido fruto de su esfuerzo y perseverancia.