Claudio Bravo se gana a la afición bética tras sus últimas actuaciones

Claudio Bravo se gana a la afición bética tras sus últimas actuaciones

26 Octubre 2021
El portero chileno ya acumula seis titularidades en lo que llevamos de temporada.
Especial >
authenticated user Editor

Claudio Bravo sigue luchando por un puesto en la portería verdiblanca tras dos grandes actuaciones en Europa frente al Bayer Leverkusen, y en liga frente al Rayo Vallecano. Cinco intervenciones de alta complejidad durante el primer tramo del encuentro fueron claves para que el Betis llegase vivo al final de la primera mitad. Contra el Rayo Vallecano, la película no fue muy diferente. Bravo estuvo muy correcto en su partido frente al equipo de Iraola.

Con el de ayer, el guardameta acumula ya seis titularidades de los diez últimos partidos jugados; dos en competición europea y cuatro en Liga. Y pese a que Rui Silva llegó al club sevillano para ser el primer puerta, Bravo no se ha dado por vencido, y le empieza a poner las cosas muy difíciles a Pellegrini.

Tras la victoria contra el Rayo, el club sevillano se medirá el miércoles en casa frente a un Valencia que llega titubeante, en un encuentro en el que todas las casas de apuestas de Chile le dan el cartel de favorito a los locales. Y aunque todo parece indicar que Mauricio Pellegrini volverá a las rotaciones debido a la jornada intersemanal, la prensa sevillana ya deja entrever que volverá a ser Bravo quien salga desde el inicio.

Durante el pasado curso, no había duda. Si el portero chileno estaba en un buen estado físico, la portería era suya. Sin embargo, este año cada encuentro está siendo una incógnita. Rui Silva llegó como el fichaje necesario y de futuro tras las dudas que generó Joel como segundo portero, pero Bravo, a sus 38 años, está labrando grandes partidos tanto en Europa como en liga.

A todo lo anterior, ha de sumarse que el juego ofensivo del Betis provoca que los rivales lleguen a campo contrario con ocasiones de mucha calidad. De hecho, desde que el campeonato liguero comenzó los de Pellegrini han encajado once goles, lo cual puede ser un arma de doble filo para el portero, ya que intervienen con frecuencia, pero también corren el riesgo de encajar mucho más.

En cualquier caso, el técnico chileno tendrá que volver a decidir entre veteranía o futuro en una situación que no es nueva para Claudio Bravo. En su día, con el FC Barcelona ya ocurrió algo similar. El por aquel entonces entrenador del Barça Tito Vilanova tuvo que apostar por el portero alemán pese a que Bravo se estaba robando todos los aplausos. La razón que se dio desde el la directiva era la juventud y el futuro de Ter Stegen. Ahora, aunque desde el Betis no ha habido ningún comunicado explícito, parece que una vez más la edad podría ser un problema para Bravo en una temporada especialmente cargada de partidos.

Etiquetas: