Atención papás: Se abrieron las inscripciones para la segunda versión de conocida triatlón infantil

Atención papás: Se abrieron las inscripciones para la segunda versión de conocida triatlón infantil

30 Enero 2019

El evento contará con actividades para niños de hasta 12 años.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este lunes 28 se abrieron las inscripciones gratuitas para que los niños y niñas de 6 a 12 años participen de la segunda edición de la Triatlón Infantil TriKids 2019, que realizará el municipio de Osorno el domingo 10 de febrero, en el Parque Chuyaca.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que este evento deportivo "forma parte de las actividades de verano que ejecutamos como gestión y tiene por objetivo promover la actividad física y vida sana en estos pequeños, haciéndolos partícipes de esta triatlón que, esperamos, tenga el mismo éxito que en su primera versión"

Esta competencia se iniciará a las 12:00 horas y considera las siguientes disciplinas:

  • Natación, con una distancia de 50 metros, en la piscina del Parque Chuyaca
  • Bicicleta, con un tramo de 2 kilómetros por fuera de este recinto (en avenidas Julio Buschmann y 18 de Septiembre
  • Trote final, con una distancia de 1 kilómetro, que se efectuará en el circuito existente dentro de este parque.

Cabe destacar que los menores que no dominen la natación podrán utilizar algún elemento de flotabilidad que lo ayuden a cumplir esta prueba; implementos que deben ser llevados por ellos mismos a este evento.

Las inscripciones a se pueden hacer directamente en la página web www.municipalidadosorno.cl, donde hay que seguir las instrucciones que se indican. Hay un total de 100 cupos disponibles, cerrándose la convocatoria cuando se registre el último inscrito en el registro oficial, clarificándose que durante el día del evento NO habrá inscripciones.

Esta actividad contempla tres categorías -6 a 7 años, 8 a 9 años y 10 a 12 años- y se premiará a los tres primeros lugares de cada una de ellas, tanto en niños como en niñas.

Los participantes debidamente inscritos recibirán un Kit que incluirá polera, chip de cronometraje, número de identificación, gorro de natación y un morral; los que serán entregados el mismo día de la competencia, entre las 10:00 y 11:00 horas.

Además, se informó que cada uno de estos menores debe llevar sus propios implementos para realizar estas pruebas:

  • Natación: lentes y toalla para secarse cuando salga de la piscina.

  • Ciclismo: bicicleta y casco de seguridad.

  • Trote: ropa adecuada y zapatillas, siendo obligatorio en esta prueba el uso de la polera oficial del evento.

Por último, se clarifica que, durante las transiciones entre cada prueba, el atleta sólo puede recibir ayuda del staff de la TriKids y no de sus familiares o acompañantes, quienes no pueden ingresar al perímetro donde tenga lugar el cambio de indumentaria para cada disciplina.