Atención deportistas extremos: Inauguran el skatepark más grande del sur de Chile

Atención deportistas extremos: Inauguran el skatepark más grande del sur de Chile

14 Enero 2018

El cirucuito se iguala a construcciones de este tipo ubicadas en la Región Metropolitana y permitirá, incluso, realizar competencias a nivel nacional. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego de varios años de espera y diversas gestiones con el municipio, finalmente  los variados grupos de skaters de Osorno ya cuentan con un skatepark en Osorno, el que tiene como objtivo contribuir a  la práctica del deporte extremo que cada día gana más adeptos en la ciudad y que fue inaugurada este sábado ante cientos jóvenes en el parque Chuyaca.

Así lo confirmó la máxima autoridad comunal, Jaime Bertin, quien destacó la iniciativa. “No nos creían nuestros amigos deportistas cuando les decíamos que haríamos ésto. Bueno, aquí está. Hoy tienen en su manos la cancha de skateboarding más grande del sur de Chile para que la usen, para que la compartan” dijo el alcalde.

El skatepark comenzó su construcción a mediados de 2017, reportando una inversión de 258 millones de pesos financiados con recursos del Ministerio del Deporte. Cuenta con un amplio foso para realizar piruetas en la tabla de skate al lado de otra cancha que es compartida entre skaters y deportistas de BMX que hacen piruetas en bicicleta. 

Se trata de una obra que era ampliamente esperada por los deportistas de la comuna, los que desde hoy están más que contentos con ella, toda vez que se trata del circuito más grande y de mejor calidad en su tipo en el sur del país, igualándose sólo a algunas que existen en Santiago.

Las instalaciones permitirán a los jóvenes representantes de esta disciplina en la ciudad no sólo practicarla, sino también organizar demostraciones y competencias de este deporte para traer a exponentes del skate de todo Chile a competir a Osorno.

Imagen: Huawei / Agencia uno