Abogado defensor DD.HH: "Hay razones para dudar que fue un suicidio"

Abogado defensor DD.HH: "Hay razones para dudar que fue un suicidio"

29 Septiembre 2013

Eduardo Contreras se refirió a la muerte del ex director de la CNI, Odlanier Mena.

CNNChile >
authenticated user

El tema de las violaciones a los derechos humanos ha vuelto a ocupar las primeras planas de los medios de comunicación. Lo que ha ocurrido en torno al traslado de los reclusos del penal Cordillera a Punta Peuco le ha dado aún más fuerza mediática a lo que ocurrió durante la dictadura militar del general Pinochet.  

El abogado defensor de los derechos humanos, Eduardo Contreras dijo en CNN Chile sobre lamuerte del ex director de la CNI, Odlanier Mena que "es un personaje que no es precisamente un ángel como se ha tratado de presentar por algunos hoy".

"Entre este tipo de personas nada que ocurra me extrañaría, son todos brutales, son todos criminales, pero hay razones para dudar que sea un suicidio", aseguró Contreras. 

"Es inexplicable el suicidio de una persona, que a parte de estar en un hotel de 5 estrellas con beneficios y tenía salida los fines de semana, estaba por cumplir la pena. Si lo miramos así carece de sentido el suicidio", insistió el abogado. 

El abogado destacó la decisión del Presidente Piñera de cerrar el Penal Cordillera y trasladar a los internos a Punta Peuco. "Lo saludo y felicito porque hizo algo que no se atrevieron a hacer nunca los gobiernos anteriores, pero en rigor estricto deberían estar igual que los otros delincuentes. La decisión fue política y no judicial", dijo.