Universidad de Los Lagos abrirá Academia de Cultura y Arte en Osorno

17 Marzo 2011

El proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo cultural de la región, así como abrir un espacio para la formación y el acceso a la cultura por parte de sectores de la sociedad que actualmente no tienen esa posibilidad.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Como un "hito" para la Universidad y la región de Los Lagos calificó el Rector de la ULA, Óscar Garrido, la apertura de la Academia de Cultura y Arte, que desde abril comenzará a recibir a los jóvenes talentos que deseen desarrollar una carrera artística.

El Director de Vinculación con el Medio de la Universidad, Osvaldo Bernales, dio a conocer la noticia en compañía del Rector de la casa de estudios, y del profesor Gustavo Barrientos, quien dirigirá la Academia.

En la oportunidad Bernales señaló que se trata de un abuena noticia para Osorno y para la región, ya que la Academia es un proyecto de largo plazo que contriubuirá a fortalecer un pilar fundamental del desarrollo de la región, como son el arte y la cutlura.

En este sentido, Bernales explicó que la Academia centrará su accionar en tres áreas fundamentales, como son la creación, la formación y la extensión  artística.

Para ello, el Rector Garrido explicó que la Universidad hará los esfuerzos económicos necesarios para dotar a la Academia de todos los recursos materiales y de infraestructura que requiera, para sacar adelante el proyecto y acercar la cultura a personas que normalmente no tienen acceso a ella.

Estos esfuerzos se traducirán en 170 becas para los alumnos de más escasos recursos que ingresen a la Academia, la construcción de un auditorio con capacidad para 400 espectadores donde se realizarán espectáculos de gran calidad de manera gratuita, y por último, la realización de eventos masivos gratuitos en las comunas de la región.

Cursos Formativos

A partir de abril, la Academia de Cultura y Arte dará inicio a sus cursos formativos, para los cuales pronto abrirán el proceso de postulaciones. Los cursos que se impartirán son: Flauta Traversa, Guitarra, Piano, Percusión, Saxofón, Bronces, Violín, Viola, Cello, Contrabajo, Trompeta, Corno, Trombón, Canto, Lectura Musical, Armonía Musical, Musicoterapia (Curso Sence), Perfeccionamiento (Musical) y Master-Class.

Esta última consiste en la realización de calses que dictarán maestros de nivel internacional, una vez al año, en cada uno de los programas de formación.

Igualmente, desde el mes de abril comenzarán a impartirse los Cursos de Actuación correspondientes al Área Teatral de la Academia.

Agenda

Respecto a su proyección inmediata, la Academia desarrollará su temporada artística 2011 con 7 mega eventos en las comunas de Osorno, Puerto Montt y Castro, con conciertos sinfónico-corales de carácter gratiuto.

Por el moomento las fechas no han sido confirmadas, pero preliminarmente se trabaja pensando en la presentación de la ópera Carmina Burana los días 13, 14 y 15 de mayo en el gimnasio Monumental de Osorno.

Comentarios

Imagen de Angélica

Los talleres dirigidos a

Los talleres dirigidos a niños, qué edades considera para la inscripción?

 

Imagen de Patricia Mol  Alarcon

Donde son las inscripciones y

Donde son las inscripciones y hasta cuando y el valor para la Academia de cultura y arte,si me pueden mandar informacion desde ya agradecida...