Tito Beltrán cautivó a los osorninos

Tito Beltrán cautivó a los osorninos

24 Marzo 2011

Ante una concurrencia ansiosa de ver y escuchar a Tito Beltrán, el maestro consideró entre su repertorio obras de Verdi y Puccini, además de fragmentos de la ópera “Rigoletto” y “Tosca”.

Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal

Un ahora 40 minutos de lo mejor del tenor Tito Beltrán pudieron apreciar los cerca de 900 osorninos que aceptaron la invitación del municipio de conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad, con un evento de categoría internacional, como lo fue el concierto ofrecido por este músico chileno, quien se presentó en Osorno junto a la Orquesta Clásica de Concepción.

Ante una concurrencia ansiosa de ver y escuchar a Tito Beltrán, el maestro consideró entre su repertorio obras de Verdi y Puccini, además de fragmentos de la ópera “Rigoletto” y “Tosca”, junto con piezas populares de canto lírico como “Quanto e Bella Quanto e Cara” y “Torna a Surriento”. Asimismo, el tenor invitó a cantar a la soprano osornina Olga Miranda, profesora municipal, y sacó aplausos cerrados cuando ofreció a los asistentes un regalo maravilloso al interpretar el Himno de Osorno.  

Un espectáculo que fue resaltado por el alcalde Jaime Bertin, quien explicó que para el municipio el desarrollo cultural se ha vuelto una prioridad, “de allí la organización de eventos como éste y el que tenemos contemplado para el próximo sábado 26 de marzo, orientados a los distintos segmentos de la población, pues afortunadamente existe una variedad de expresiones artísticas y nosotros estamos haciendo lo posible para hacer de Osorno una ciudad cada vez más entretenida”.

SEMANA OSORNINA

Para este sábado 26 de marzo, a partir de las 20 horas, se considera el Show de Coronación de la Reina, gala que se verá realzada con la participación del cantante nacional Mario Guerrero y los charros del momento Los Kuatreros del Sur. Este evento está programado en Plaza de Armas, pero en caso de lluvia la organización trasladará el espectáculo al Gimnasio Español con entrada liberada.

El domingo 27 de marzo, a las 11 horas, se llevará a efecto el desfile cívico militar, a realizarse por avenida Mackenna, en el frontis del municipio.