¿Te gusta escribir?: Revisa este concurso literario

13 Abril 2017

Se realizará el martes 18 de abril, la presentación oficial de la VI versión del tradicional concurso organizado por la Universidad Santo Tomás.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El martes 18 de abril,  a partir de las 9.30 en el auditórium de la Universidad Santo Tomás se dará lectura oficial y se abrirán oficialmente  las postulaciones del VI Concurso de creación literaria “Osorno Escribe”, que este año será dedicado a  Violeta Parra, debido a la conmemoración del centenario de su nacimiento. Destacar que la presentación de las obras ganadoras se realizará en la VII Feria del Libro y las Artes en el mes de octubre  del presente año.

La actividad además contará con la realización del Seminario denominado “Experiencias Literarias Chile-Cuba” organizado por el Consejo nacional de la Cultura y las Artes y la Cartonera Helecho, en colaboración con la Universidad Santo Tomás Osorno. El seminario contará con la participación de escritores que integran la Editorial Cartonera Helecho (Chile) y las escritoras cubanas Alejandra Ferrer y Yanelys Encinosa Cabrera, quienes además realizarán un taller de creación para los participantes al evento.

El seminario comenzará con la actividad denominada “La casa de la poesía, literatura cubana y latinoamericana”, donde estarán presentes tanto escritores chilenos como las cubanas antes nombradas, posteriormente la charla “libros artesanales en Chile y Cuba, más libros digitales”, otra denominada “Ejercicios prácticos de fomento Lector para niños y jóvenes”. El seminario culminará con un “taller práctico de libros cartoneros” en donde los asistentes podrán aprender sobre cómo realizar libros artesanales.

La Universidad Santo Tomás, el Consejo de la Cultura y las Artes y la Cartonera Helecho hacen extensiva la invitación para Docentes, Bibliotecarios, educadores de párvulos, asistentes de la educación y público en general a esta actividad que será  completamente gratuita.