Se da inicio el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas

Se da inicio el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas

22 Noviembre 2015

Se realizará hasta el 27 de noviembre en varias sedes de la ciudad: Salón Azul (Puerto Varas), Teatro Diego Rivera (Puerto Montt), Galpón del Arte (Puerto Varas) y Hotel Dreams de Puerto Varas. A estas sedes se suma por primera vez el Teatro del Lago (Frutillar).

Francisca Gaete >
authenticated user Corresponsal

Uno de los grandes objetivos del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, SurDocs, es ofrecer una programación que rescate los documentales más destacados del año a nivel mundial. Es por esto que día a día se presentan premiadas obras dentro del formato tanto en categorías competitivas como en muestras.

En la cartelera está el cortometraje mexicano "Benny", "El Parra menos Parra", documental del chileno Jorge Catoni que sigue a Oscar Parra Sandoval, el hermano menor de Violeta y Nicanor, quien decide dejar huella tangible de su obra circense/folclórica, entre otros.

La jornada concluirá a las 21:00 horas con el emotivo "El botón de Nácar", de Patricio Guzmán, premiado como Mejor Guión en Berlinale 2015. Una disección del océano chileno como fuente de la Historia donde coexisten los secreto de un botón misterioso, las voces de los indígenas de la Patagonia, de los primeros navegantes ingleses y de los presos políticos. "Algunos dicen que el agua tiene memoria. Esta película demuestra que también tiene voz", reza la presentación.