Quvenzhané Wallis: La actriz más joven que postula al Oscar

Quvenzhané Wallis: La actriz más joven que postula al Oscar

22 Febrero 2013

Tiene tan solo 9 años y ya está nominada al Oscar como mejor actriz principal. La niña protagoniza la cinta Bestias al sur salvaje y que se transformó en la revelación de la industria del cine.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tiene tan solo 9 años y ya está nominada al Oscar como mejor actriz principal. Quvenzhané Wallis, compartirá este domingo el escenario junto a grandes estrellas comoJessica Chastain (quien es la favorita para quedarse con la estatuilla) y conEmmanuelle Riva, la australiana que tiene hoy el record de ser la mujer más longeva en estar nominada, pues tiene 85 años.

Quvenzhané Wallis, nacida en Luciana Estados Unidos, protagoniza la cinta Beasts of the Southern Wild (Bestias al sur salvaje), dirigida por Benh Zeitlin y que cuenta la historia de una niña de 6 años, que vive con su padre en una isla que está desapareciendo debido al aumento del agua.

La pequeña se suma de este modo a la lista de niños que han sido nominados a los Oscar, entre los más recientes encontramos a Abigail Breslin por Pequeña Miss Sunshine y a Haley Joel Osment, por Sexto Sentido. Recordado es el papel del pequeño Justin Henry, el hijo en cuestión de la aclamada Kramer versus Kramer, quien tiene el record de ser el más joven en estar nominado como Mejor Actor de Reparto a los 8 años.

Entre los niños que sí lograron ganar el Oscar, está Tatum O'Neal, quien recibió el premio a los 10 años y Anna Paquin, quien a los 11 subió al escenario tras ganar la estatuilla por la cinta, La Lección de Piano. Ambas actrices ganaron el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Revisa el trailer con la actuación de Quvenzhané Wallis