Nueva versión del Festival Hecho en Casa Entel 2021 es digital y puedes interactuar con las obras donde quieras

Nueva versión del Festival Hecho en Casa Entel 2021 es digital y puedes interactuar con las obras donde quieras

12 Febrero 2021

Hasta el 28 de febrero, las personas podrán llevar el festival Hecho en Casa Entel en su bolsillo a través de la aplicación del evento, disponible para IOS y Android, y revivir las diferentes obras de manera virtual a través de la realidad aumentada.

Especial >
authenticated user Editor

.Desde sus inicios, en 2012, el Festival Hecho en Casa Entel se ha presentado como una invitación a vivir el arte en la ciudad y un regalo para los ciudadanos, quienes cada año pueden recorrer un circuito de obras instaladas en el espacio público, interactuando con el entorno urbano.

Sin embargo, esta edición es un poco diferente. Debido a la contingencia sanitaria y con el fin de continuar con esta iniciativa, hasta el 28 de febrero, las personas podrán disfrutar de la séptima edición de este festival que se realizará de manera virtual, con el fin de prevenir el contagio por COVID-19 y llamar a respetar las medidas de aislamiento de las autoridades.

Para ser parte del Hecho en Casa Entel 2021, cualquier persona puede descargar la aplicación “Hecho en Casa” (disponible para sistemas iOS y Android) e interactuar a través de la realidad aumentada con diferentes intervenciones que en ediciones anteriores del festival llenaron de vida y colores las urbes donde se presentaron.

Gracias a esta innovadora propuesta, todos podrán jugar, interactuar y disfrutar con las obras, como “Pato de Hule”, “Huevos Fritos”, “¡Caracoles!” y “Llama Andina”, y hacer entretenidas fotos y videos junto a estas icónicas intervenciones urbanas.

 “El festival se ha posicionado como un imperdible que todos esperan año tras año y nos encanta. Esta vez, el llamado es a cuidarse y a poder interactuar con las obras a través de la realidad aumentada, desde sus hogares, pues tenemos claro que aún no es tiempo de generar actividades masivas que puedan poner en riesgo la salud de las personas”, comentó el gerente de Comunicaciones, Fernando Rivas.

“El año 2019 no pudimos realizar el festival por la situación ciudadana que vivíamos. El 2020 fue un año marcado por la incertidumbre de la pandemia sanitaria, pero estuvimos pensando en cómo dar alegría y color a la ciudad, en este escenario sanitario complejo. Es así como se nos ocurrió realizar esta nueva edición del Festival Hecho en Casa Entel de manera virtual y volver a entregar un espacio cultural y entretenido a la ciudadanía”, relató Payo Söchting, el director artístico de Colectivo Bla! —el estudio creativo detrás de la organización del Festival Hecho en Casa Entel-.

 De esta manera, gracias a la tecnología, el festival podrá ser disfrutado de igual manera en todo el territorio nacional, entregando este regalo a toda la ciudadanía, no sólo a quienes se encuentren en Santiago. De todas formas, si bien el festival tiene fecha de término, no quiere decir que la aplicación “Hecho en Casa” no se pueda seguir utilizando durante el resto del año y continuar compartiendo fotos y videos cada vez más creativos junto a las obras.

“Cada año nos desafiamos aún más para seguir sorprendiendo. La aplicación se puede utilizar en todo el territorio nacional, de manera de llevar el festival a los diferentes rincones del país. Esperamos ver las redes sociales llenas de entretenidas fotos y que las personas se adueñen de esta versión del festival. ¡Los invitamos a jugar con la creatividad!”, resaltó el director creativo de Colectivo Bla!, Felipe Zegers.

La última iniciativa de Hecho en Casa Entel consistió en una consulta ciudadana, donde las personas pudieron elegir su diseño favorito para ser el próximo mural que rodeará la Torre Entel. La obra elegida fue la de la artista nacional La Loica, y después de semanas de trabajo ya está terminada, revitalizando el centro de Santiago —específicamente, la Plaza de las Telecomunicaciones, ubicada a los pies de la Torre Entel—  con fauna nativa y vivaces colores, asombrando a quienes transiten por el lugar.