"No veo fronteras entre el periodismo y la literatura. Para ambos hay que escribir bien"

"No veo fronteras entre el periodismo y la literatura. Para ambos hay que escribir bien"

21 Noviembre 2016

Vivian Lavín conversó con el periodista y escritor español Juan José Millás quien llegó a nuestro país en el marco de la FILSA 2016 para presentar su ultimo libro "Desde las sombras", editado por Seix Barral.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

La cita del malogrado David Foster Wallace que dice que "todas las historias de amor son historias de fantasmas", abren el último libro de Juan José Millás. Foster Wallace es un autor estadounidense cuyo fantasma vive a través de su literatura y de sus millares de seguidores que no dejan de postearlo y revivir su imagen, la del pañuelo colorinche en la cabeza...
Juan José Millás, sin maquillaje, como nos tiene acostumbrados, comienza su libro con una cita del tipo cómo él mismo dice debe ser la escritura: electrizante para que el lenguaje cumpla su cometido, el de someternos.
El periodista y autor español llega a Chile a presentar su última novela Desde las sombras con una historia ridículamente ficticia que golpea por la soledad de sus personajes que deciden creer en lo ultraterreno como una manera de contactarse con la realidad.