Fundación VTR: Seis años democratizando la cultura digital

16 Agosto 2021
Desde su nacimiento se propusieron democratizar el acceso a la información, conocimiento y educación digital. Han fomentado la televisión regional y hoy esperan ampliar sus contenidos educativos mediante una innovadora aplicación móvil.
Especial >
authenticated user Editor

La necesidad de contar con elementos que favorezcan la relación con la tecnología ha convertido el acceso a la cultura digital en una prioridad. En ese sentido, el trabajo que ha realizado la Fundación VTR por democratizar la información, el conocimiento y la educación digital es fundamental.

“Sentimos un gran compromiso con ampliar las posibilidades del buen uso de la tecnología y seguir conectando al país. Nuestro propósito es que cada familia y comunidad se empodere, potencie sus talentos y desarrolle nuevas habilidades y miradas que enriquezcan su entorno”, asegura Vivek Khemka, CEO de VTR. “Mediante la Fundación VTR trabajamos por ese propósito a través de diversas alianzas colaborativas y programas que persiguen democratizar el conocimiento y acceso a las distintas tecnologías”, agrega.

La Fundación VTR se ha convertido en un actor relevante en el camino hacia la transformación digital, aportando, por ejemplo, al ecosistema de medios de comunicación locales, impulsando la televisión regional a través de la RED de TV Regional ViveChile, cuyo objetivo es descentralizar la difusión del conocimiento. Del mismo modo, con el mundo de la ciencia, co-organizando durante ocho años el Congreso Futuro, el evento científico-tecnológico más importante de Latinoamérica.

Durante estos años, la Fundación VTR, además se propuso acercar el mundo digital a todas las personas. En otras palabras, “trabajar sus objetivos entendiendo que el acceso a esos conocimientos es un derecho que enriquece la vida de las personas y contribuye en la formación de los futuros ciudadanos digitales, en un marco de responsabilidad y seguridad”, dice su Directora Ejecutiva, Cyntia Soto.

En la línea de educación digital, desarrollaron el programa “Contenidos Digitales para el Aula”, en el cual docentes disponen de un gran material pensando especialmente para sus alumnos. A su disposición, hay más de 60 clases ordenadas por temáticas, elaboradas con una alta factura audiovisual que motivan el aprendizaje y despiertan la curiosidad por las asignaturas escolares que se exigen en el programa curricular del Ministerio de Educación.

Tal fue el éxito de dicha iniciativa, que en marzo pasado se sumaron nuevas clases al programa y esta semana, aprovechando la conmemoración de los seis años de la Fundación, subieron ese contenido educativo a la aplicación móvil, MIDE, disponible en App Store o Google Play. El material que está categorizado por áreas de conocimiento se puede obtener en diferentes formatos y de manera gratuita.

Fundación VTR cumple seis años y reitera su interés y compromiso por seguir contribuyendo activamente a expandir las posibilidades del uso positivo de las tecnologías y la conectividad, para potenciar la identidad y talento de las personas.