Festival Frontera 2016: Conoce a los artistas y los precios de las entradas

Festival Frontera 2016: Conoce a los artistas y los precios de las entradas

14 Julio 2016

Frontera 2016 se realizará en el Club Hípico de Santiago, el día 3 de diciembre con más de 12 horas de música continua y una extensa variedad de expresiones artísticas.

Comunicado >
authenticated user

Luego de tres exitosas ediciones del Festival Frontera, este realizará una nueva versión del Festival Latinoamericano de Música y Artes, Frontera 2016.

Este año el festival se llevará a cabo, al igual que en los años anteriores, en el Club Hípico de Santiago, la jornada constará con diferentes escenarios principales que funcionarán de manera aleatoria, además de espacios para descubrir nuevas expresiones artísticas.

Los confirmados de este año son:

El gran músico y director de cine Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra, junto a su banda de rock alternativo originaria de  Serbia formada en los años 1980 por Nenad Janković, más conocido por Nele Karajlić. La banda se caracteriza por desarrollar "techno-rock gitano", con mucha sátira a la política algo que le ha traído algunos problemas. En sus composiciones hay influencia de música árabe, hindú, rusa, griega e italiana. La banda, cuya música se basaba en el rock de garaje toques de elementos del folklore local, llegó a vender varios centenares de miles de ejemplares de cada uno de sus discos y su líder se convirtió en un líder de opinión. La vinculación de Kusturica con el cine ha servicio a la No Smoking a integrarse dentro del mundo cinematográfico  participar en bandas sonoras como la de Gato negro, gato blanco que tuvo una gran repercusión tuvieron.

Los legendarios, Sum 41, banda de pop punk, proveniente de Canadá, que comienza su carrera en 2006 y hasta hoy llevan 7 trabajos de estudio, entre los que se encuentran su primer disco Half Hour Of Power, con el que se posicionaron como grandes exponentes del estilo, Underclass Hero, que marcó la evolución musical de la banda, y 13 Voices, el último disco editado este año.

Paralamas, exitosa banda brasilera, que se consolida por su gran popularidad en la década de los 80’s, y que mezcla el rock y el reggae, pasando por ritmos hispanoamericanos. Su gran popularidad a nivel internacional los ha llevado a ganar varios reconocimientos por su música en estos más de 30 años de carrera.

La agrupación de punk rock de Buenos Aires, Attaque 77, se suma al cartel, con más de 25 años de trayectoria, 20 discos editados. Otros trasandinos que se suman al festival, son el cuarteto argentino Perotá Chingo, quienes proponen un viaje de intercambio musical y cultural por todo el planeta. La variedad de influencias, sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia que va desde la chacarera, zambas argentinas, sambas brasileras, marcha camión uruguaya, canción popular chilena, música porteña argentina, además de algún joropo venezolano, toques de reggae y muchas cosas a medio camino.

En cuanto a otros créditos nacionales, tenemos a la cantante erradicada en México, Mon Laferte, quien llega con su particular voz que contrasta con la mezcla de melodías que van desde el reggae hasta rock siempre conectándose con sus raíces latinoamericanas que la han posicionado como una de las artistas más virales en las plataformas digitales que la han llevado a ganar todo el reconocimiento del público. Por otro lado, se suma la gran Javiera Mena, quien se inicia en el circuito de músicos independientes en 2001 destaca por su aparición adelantada como solista, su apertura a las influencias y tendencias que hoy sin duda es una de las exponentes más importantes de la música femenina chilena.   

Así mismo, el Festival Frontera 2016 será el escenario ideal para que los muchachos de Cómo Asesinar a Felipes (CAF), donde su fusión musical y letras juegan entre la introspección y lo etéreo. Uno de los raperos más veteranos en la escena española,Nach, también llega al Club Hípico, con lo mejor de la lírica europea. El mc Toteking, llega desde Sevilla, España, para ser otro de los representantes del estilo.

Porque Frontera también es un lugar que rescata la historia musical de las bandas, este año, tendremos a los históricos del reggae, por un lado está Gondwana, uno de los  los grupos más importantes del reggae en Latinoamérica, con una carrera de casi 30 años de constante ascenso y crecimiento sin pausas. También los argentinos Nonpalidece, que llevan 20 años en la escena del reggae trasandino. Los Cafres, otra de las bandas argentinas que alcanza su popularidad a mediado de los noventa y que se encuentra por estos días celebrando 25 años de música. Morodo & Okoumé Lions se incorpora de misma manera para encender a todos quienes asistan el próximo 3 de diciembre.

Y porque Frontera es una fiesta, la cumbia este año estará a cargo de los nacionales de Villa Cariño, quienes harán vibrar a la audiencia con la más fina selección de éxitos que los han acompañado en estos 10 años de cumbia. Los Amigos Invisibles se incorporan al cartel con el fin de hacer bailar a los asistentes al ritmo del funk, acid jazz y diversos ritmos caribeños. Así se suma La Vela Puerca con el mismo fin de a través de sus 20 años de fusión de rock y ska van a prender al mar de gente del festival. Sin duda la llamativa propuesta artística e innovadora circense de Caligaris iluminará esta nueva versión de Frontera 2016. Churupaca, con su sabor a folklore, raggae y música balcánica, hasta un poco flamenco es una innovadora propuesta para quienes quieran conocer música nueva.

También estarán presente el popular dúo de San Felipe, compuesto por Milton y Mariana, Denvër, con 10 años de trayectoria, 4 discos en el cuerpo y más de 10 millones de reproducciones en youtube, transformándose en una de las bandas de exportación nacional. También estará presente Cristina Ronsenvinge, conocida en una primera etapa musical por su banda Cristina y Los Subterráneos, que le sirvió de trampolín para su ascendente carrera como solista. La cantante y compositora puertorriqueña Ileana, es otra que pretende sorprender este año, quien se encuentra en la producción de su primer álbum como solista.   

Otro de los más esperados para este año es Tronic, quienes se han consolidado como los exponentes más populares del Pop-Punk en Chile con doce años de trayectoria y siete discos editados y auto producidos.

La gama más joven este año estará a cargo de Vectores, quienes el año pasado tuvieron un tremendo éxito en Frontera 2015 y este año en el festival El Carpazo en Ecuador. A su vez, la banda indipendiente We Are The Grand consolidará su corta carrera conformada por dos discos que gracias a su buena recepción los ha llevado a estar presente en distintos escenarios tanto en Chile como en México y varios festivales de nivel internacional.   

Las entradas estarán disponibles a contar del próximo lunes 18 de julio a través del Sistema Puntoticket. Además podrás encontrar entradas sin recargo por servicio en la boletería del Teatro Cariola, ubicado en calle San Diego #246, Santiago Centro, desde el lunes 18 de julio hasta el domingo 24 de julio.

El detalle de los valores para el Festival Frontera 2016 es el siguiente:

$24.000 Pre venta

$28.000 General

www.fronterafestival.com

Galería Imágenes

  • Festival Frontera 2016: Conoce a los artistas y los precios de las entradas