Festival de cine sobre "Pesca con Mosca” se desarrollará en Puerto Varas

Festival de cine sobre "Pesca con Mosca” se desarrollará en Puerto Varas

18 Noviembre 2014

De forma totalmente gratuita se realizará el Festival Internacional de Cine de Pesca con Mosca - el más importante del mundo en su tipo - en el cual se proyectarán ocho cortometrajes. 

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal

El Festival Internacional de Cine de Pesca con Mosca (IF4), festival más importante de su tipo en el mundo, se realizará el próximo miércoles 19 de noviembre a las 18:00 horas en el salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas. Este evento, organizado por Rod and Gun y apoyado por Patagonia, busca promover valores como el respeto por la naturaleza y la lealtad con los recursos, todo vinculado con las imágenes más hermosas del mundo.

La actividad, que es totalmente gratuita, nació en Canadá hace siete años y tiene más de 50 fechas por Norteamérica y más de diez entre Chile, Argentina y Brasil. Para el 2015 ya están contempladas 15 fechas más en Europa, donde los fanáticos podrán ver la mejor selección de videos de pesca realizados alrededor del mundo.

En Puerto Varas se proyectarán ocho cortometrajes, entre los que se destacan “Mending the Line”, “Unbroken” y “Landed”, que es protagonizada por April Vokey, la pescadora más reconocida del Mundo, quien estuvo el año pasado en la región de Los Lagos. En esa oportunidad, grabó un video en el Yelcho titulado “I Fish Because” con Brian O´Keefe, del cual se presentará un teaser en Puerto Varas.

El gerente de las tiendas Patagonia, Gustavo Arenas, aseguró que en esta oportunidad “proyectaremos una maravillosa selección de filmes de pesca para los fanáticos, para exponer las problemáticas que sufren los lugares en donde se filma, y sensibilizar a los pescadores de la importancia de ser responsables. Con este evento, también promovemos destinos, como la región de Los Lagos, que el año pasado abrió el Festival con un promocional llamado “Los Ríos y Lagos de Chile” protagonizado por Brian O´keefe, el cual como embajador mostró las maravillas  de nuestro país, teniendo una recepción increíble en Norteamérica”.

“Es la muestra de videos de pesca con mosca más importante que hay en el orbe. En los últimos años se ha traído este festival a Chile, porque en la zona sur se practica mucho la pesca deportiva. Además, es un buen lugar para estar actualizado con las mejores producciones de cine de pesca con mosca” mencionó Arenas, y agregó que “el festival es la excusa perfecta para ver lugares y situaciones soñadas, pero lo más importante es despertar la conciencia que esos lugares y situaciones no son para siempre si seguimos actuando de manera irresponsable”.

Gustavo Arenas hizo una invitación a todos los fanáticos de la pesca y naturaleza a participar de este evento. “Invitamos a todos los que quieran maravillarse con paisajes hermosos, cultivan la pesca o quieren acercarse a este mundo maravilloso, en el cual Chile y especialmente la región de Los Lagos es un protagonista de nivel mundial”.