Estas son las 5 playas imperdibles de la Provincia de Osorno

Estas son las 5 playas imperdibles de la Provincia de Osorno

11 Febrero 2017

Conoce algunas de las bahías más especiales del lugar

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ya estamos en febrero, una de las épocas del año en que más chilenos y extranjeros deciden salir de vacaciones. Muchos resuelven visitar el sur de nuestro país, o bien no tienes días libres y solo dispones de fines de semanas para descasar una buena opción es disfrutar de las hermosas costas de la Provincia de Osorno. Aquí un listado de 5 playas imperdibles para visitar este verano:

 1) Bahía Mansa: pequeña localidad de la comuna de San Juan de la Costa, es una caleta de pescadores que deslumbra a los visitantes con sus aguas color turquesa y arena blanca. Está emplazada en una playa agreste y rocosa, faldeando un cerro.

2) Caleta Cóndor: se encuentra en la comuna de Río Negro y para llegar al lugar se debe entrar por el mar. Una playa también de aguas turquesas y arena blanca, un oasis tropical en el sur de Chile. En sitio no viven más de 30 familias, la gran mayoría de la cuales, es de la etnia Mapuche-Huilliche.

3) Pucatrihue: una de las playas más populares en época de verano que tiene un largo de 3 kilómetros. Esta bahía nace en los cruces de los ríos Contraco y Choroy Traiguén con un bosque valdiviano en su paisaje.

4) Maicolpué: de aguas claras y tranquilas se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Osorno, también en la comuna de San Juan de la Costa. Su paisaje cautiva con arenas blancas y verdes bosques muy cerca del mar.

5) Tril Tril: es un destino ideal para desconectarse del mundo y volver a la paz con la naturaleza indómita. El acceso se realiza desde Bahía Mansa, pasando por Caleta Maicolpué, ubicadas a 60 kilómetros de Osorno; desde acá se continua vía terrestre por una huella o bien contratar servicio de transporte marítimo.