Así fue el SHINee World Concert III

Así fue el SHINee World Concert III

14 Abril 2014

Brillos, euforia, gritos, lágrimas y desmayos marcaron la jornada en donde la banda coreana emocionó a su fanaticada nacional. Por Olivia Donoso

Corresponsal El... >
authenticated user

“No importa, si con eso los veré más cerca” es la respuesta de las fans al preguntarles por qué pasaron toda la noche en las afueras del Movistar Arena. Las encontramos horas antes de la apertura de puertas, “refugiadas” bajo la elipse de Movistar Arena, para pasar el frío nocturno. Ahí estaban más de 300 fans y unos dedicados padres que las esperaban en la fila (algunas más organizadas que otras) para entrar al concierto de los ídolos Coreanos SHINee.

Si bien, para la mayoría de los chilenos, la cultura KPop, es prácticamente desconocida, para muchas jóvenes es algo habitual y muy cercano, que llegó a Chile para quedarse. Su crecimiento ha sido tan bueno en los últimos años que han desfilado varios grupos de esta tendencia en nuestro país.

La última visita estuvo a cargo de la experimentada NOIX Producciones que anteriormente coordinó  la visita de TVXQ y el Musica Bank 2012, evento que marcaría el Comienzo de la Hallyu en Chile.

El éxito en ventas obligó a abrir nuevas localidades, por eso  SHINee se presentó el domingo en un concierto de casi 3 horas, pero no sin conversar con  los medios de comunicación donde además, le permitieron a un grupo de 100 afortunadas fanáticas tener a sus ídolos a  unos metros de ellas.

Pasadas las 21 horas se comenzó el show  que incluía Videos, Interacción con el público, y unas muy sincronizadas y agotadoras coreografías.

Si bien hubo uso del tan despreciado PlayBack, para cualquier artista sería imposible poder respirar y mantener una afinación acorde sobre todo después de Cantar, Saltar y Bailar en cada canción.

La primera interacción con el público llegó luego de uno de sus éxitos: Sherlock. Esto, fue posible gracias a pantallas gigantes ubicadas al fondo y a los costados del escenario, donde se apreció claramente lo agotador de las coreografías, pero a pesar de ello en ningún momento los artistas coreanos eliminaron de su rostro una sonrisa perfecta.

Pero no todo el show fue saltos e hiperventilación. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar la calidad vocal de sus ídolos en la interpretación de sus temas románticos más conocidos que por supuesto derritieron el corazón de las fanáticas que pasaban momentos de histeria, euforia, llantos e Incluso desmayos.

La presentación de SHINee también tuvo momentos de gran alegría cuando los cinco Integrantes, Taemin, Minho, Jonghyun, Onew y Key, presentaron el cover de Macarena, una sorpresa esperada pero difícil de imaginar.

El lado Opaco del concierto.

Como en todo evento siempre hay obstáculos que superar y el concierto de SHINee no fue la excepción. Hubo tres hechos que superar para lograr que el concierto partiera solo con 30 minutos de atraso.

La Noche anterior al concierto en el mismo Movistar Arena se realizó la Hit Parade 2014, una gran fiesta que contó con grandes íconos de la música de los 80’s, como Debbie Gibson, Samantha Fox, Martika, Rick Astley y que duró hasta pasadas la 1 de la mañana, por lo que los preparativos no pudieron avanzar hasta la madrugada.

Sumado a esto, el mismo día del evento se realizó la Maratón de Santiago, que trajo consigo calles cortadas y desvíos varios que hicieron que el tránsito por el Centro de Santiago fuera más lento de lo normal, lo que perjudicó el desplazamiento de los equipos al Movistar Arena.

Tomando en consideración estos hechos NOIX Producciones, emitió un comunicado con las explicaciones respectivas, dejando en claro que “no buscaban entregar una excusa, sino, más bien analizar los factores que alteraron todo lo bueno que se vino realizando y crearon un descontento significante en mucho de los asistentes.”    

Viudas de SHINee

No es raro leer en redes sociales los efectos adversos post concierto. No solo se trata de  resfríos, deshidrataciones y afonías producto de los gritos y la larga espera -para algunas fue de más de 24 horas en el lugar. También encontramos pena por alguno de los integrantes de la banda que se veía más agotado u otro un poco resfriado.

Pero eso no es todo, las disputas de para quién fue el beso es algo habitual y lo encontramos en más de una ocasión cuando alguna de las fanes comentó “solo recordar el beso que me tiró, me hace llorar de la emoción”.

Es cierto, suele haber comparaciones de lo que hicieron en los conciertos anteriores y posteriores al realizado en Chile. El hecho que no hayan compartido fotos de su paseo en Santiago en sus cuentas personales, que no se les haya dado una torta para el cumpleaños o los regalos, ha dejado sin duda alguna a miles de chicas con depresión post concierto, que solo disminuye con el paso del tiempo y la resignación y esperanza de esperar su próxima visita.

En mi opinión es difícil dar en el gusto a todos sobre todo cuando se trata de eventos tan masivos como lo es un concierto. La poca seguridad y la desinformación entregada en la Elipse fue, claramente, un disgusto totalmente evitable, pero pese a el cansancio de los chicos y los obstáculos de la producción, SHINee World Concert III Chile, fue un show completo con el estilo y calidad de todo evento Koreano, que -pese a algunos detalles- cumplió casi por completo las expectativas de las más de 8 mil fans asistentes y dejando expectantes a todos los amantes del KPop de las confirmaciones a los  próximos eventos,  proyectos y conciertos.

@Totita