A 30 años del Disco debut de Los Prisioneros, “La Voz de los ‘80”

A 30 años del Disco debut de Los Prisioneros, “La Voz de los ‘80”

14 Diciembre 2014
Canciones como "La voz de los 80", "Paramar" o "Sexo" se transformaron en verdaderos himnos para la juventud de aquella época y aún siguen siendo temas que se mantienen vigentes en el playlist de la historia de la música chilena. Escucha el disco más importante de la historia de la múscia chilena.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Canciones como "La voz de los 80", "Paramar" o "Sexo" se transformaron en verdaderos himnos para la juventud de aquella época y aún siguen siendo temas que se mantienen vigentes en elplaylist de la historia de la música chilena.

Un 13 de diciembre de 1984 se publicó "La voz de los 80" gracias al trabajo de tres jóvenes de San Miguellos cuales jamás pensaron que este disco se transformaría, según los entendidos, en uno de los trabajos musicales más importantes de la música nacional.     

Sólo mil copias fueron lanzadas a través del sello Fusión, pero  bastaron para dar a conocer las 10 canciones que cambiarían el rock nacional sólo usando una guitarra, un bajo y una batería.

La sociedad chilena amparada bajo la dictadura y las propias vivencias de los músicos quedaban reflejadas en las letras, acompañadas de riffs y acordes de buena recepción por parte del público.

Si bien todas las canciones fueron compuestas por Jorge González (salvo "¿Quién mató a Marilyn?", en compañía del percusionista Miguel Tapia"), el legado de ambos, más el del guitarrista Claudio Narea, quedó plasmado eternamente en los registros de los trabajos musicales por esta parte del mundo.