Súmate a la red de acciones climáticas más grande de Chile

Súmate a la red de acciones climáticas más grande de Chile

04 Diciembre 2020

Re-Acciona por el Clima, programa patrocinado por la Unión Europea, ofrece un espacio de encuentro para científicos, emprendedores, empresas, gobiernos locales, organizaciones comunitarias, ONGs y todas las personas que tengan iniciativas contra el cambio climático.

Especial >
authenticated user Editor

“Un pequeño paso para ti, un gran salto para el planeta” es el lema de esta apuesta, que busca crear la red de acciones por el clima más grande de nuestro país, uniendo a personas de distintos ámbitos y de todas las regiones, que asuman un compromiso de jugársela juntos por el cuidado del medioambiente.

Científicos, emprendedores, empresas, gobiernos locales, organizaciones comunitarias, ONGs y todas aquellas personas que tengan una iniciativa para enfrentar el cambio climático están invitados a formar parte Re-Acciona por el Clima, bajo la premisa de que los grandes cambios se realizan en conjunto y no de manera individual.

¿Cómo puedes sumarte?

Ingresa aquí y completa el formulario. Y si conoces a alguien más que tenga una iniciativa que sumar, compártele esta nota y sé promotor de este cambio que se escribe en plural. 

¿Qué puedes ganar al formar parte de Re-Acciona por el Clima?

Todos los que postulen sus iniciativas pasarán a integrar la red de acción climática más grande de Chile y además:

1.- Tendrán el RECONOCIMIENTO formal de la Unión Europea (UE).

2.- Tendrán una oportunidad de generar VISIBILIDAD a su proyecto que se difundirá en redes sociales y medios de comunicación, e inspirar a otros.

3.- Podrán INCIDIR en la agenda pública, participando de los diálogos por el clima de su región, conectando con otros actores clave a nivel local y nacional, proponiendo ideas, estrategias y desafíos frente al cambio climático, las que servirán como insumo para la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático (ACE) de Chile.

4.- Participarán por un viaje a Glasgow, Escocia, para la COP26 de 2021.

5.- Se seleccionarán 7 iniciativas por región para participar del evento digital de cierre. Las iniciativas seleccionadas serán incluidas en un LIBRO DIGITAL ilustrado, que será publicado en el sitio web www.porelclima.cl.

Dentro de este encuentro ciudadano se contempla la realización de talleres, charlas, capacitaciones y debates orientados a impulsar cambios concretos. Forma parte de la solución e inscribe tu acción por el clima aquí.