Hacer un comentario

Campeonato nacional de emprendimiento convoca a iniciativas de servicios

23 Julio 2021
Seguir apoyando a los emprendedores de todo el país es el objetivo de esta nueva convocatoria, que en esta ocasión llama a todos quienes ofrecen soluciones innovadoras, ya sea para personas o empresas a postular para competir por $10.000.000.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Nueva Economía, Emprendimiento, Regiones. Foto: Unsplash

Muchas veces al pensar en la idea de emprender lo primero que se viene a la cabeza es levantar un negocio de comida, ropa, accesorios o muebles, etc. Lo cierto es que existen muchísimas iniciativas que no entregan productos tangibles, sino que soluciones innovadoras de diversa índole, ya sea a personas o empresas.

A todas esas iniciativas está dirigida la nueva convocatoria de Nada Nos Detiene (NND) Servicios, que ya abrió sus postulaciones para ir en apoyo de aquellos emprendedores que con sus soluciones mejoran la vida de su entorno. “Queremos encontrar a todos quienes tienen ideas inspiradoras y ayudarlos en sus negocios, para así dinamizar el ecosistema emprendedor del país. Durante estos difíciles tiempos de pandemia han sido los emprendedores quienes más han demostrado que con tesón y dedicación, todo se puede lograr. Con el campeonato buscamos darles la ayuda necesaria para que puedan crecer y escalar sus propuestas”, asegura Alex Bowen, director ejecutivo de NND. 

Servicios de transporte de documentos, de limpieza, plataformas de búsqueda y ofertas laborales, páginas donde las personas puedan encontrar oficios, como gasfitería, eléctricos, albañiles, etc. Todas aquellas iniciativas que están dedicadas a resolver necesidades y desafíos son las llamadas a postular. 

Te puede interesar: Abren convocatoria para emprendimientos con foco social

En 2008 y ante la dificultad de tomar un taxi en París, Travis Kalanic pensó en lo increíble que sería contar con una app que permitiera conseguir servicio de transporte con sólo presionar un botón desde el celular. Es así como en 2009 nació Uber, startup de servicios que revolucionó el mundo entero con sus servicios de taxi. Chile cuenta con ejemplos similares, como Cornershop, la app de intermediación para la compra de víveres en línea por medio de dispositivos móviles que nació en Chile y hoy ya está en otros 7 países.  A ese tipo de innovaciones es a la que apunta NND Servicios. 

Mucho más que un premio en dinero

NND Servicios mantendrá el formato de otros campeonatos, es decir, luego de finalizada la convocatoria, se elegirán a 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda. En esta fase, los emprendedores podrán acceder a talleres y mentorías empresariales grupales,  para adquirir herramientas para poder levantar o incluso escalar sus negocios. 

En la siguiente etapa, se seleccionarán a 3 finalistas quienes accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante 6 meses y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios. En la gran final, los competidores se presentarán ante un jurado para jugársela para coronarse ganador, quién podrá llevarse $10.000.000. Los otros competidores no se irán con las manos vacías, pues recibirán un premio de $1.000.000 

Los interesados pueden postular ingresando a https://participa.nadanosdetiene.cl/servicios/ hasta el próximo 8 de agosto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Campeonato nacional de emprendimiento convoca a iniciativas de servicios
  • Campeonato nacional de emprendimiento convoca a iniciativas de servicios