Hacer un comentario

Anuncian primer torneo presencial para personas con discapacidad

20 Julio 2021
Las inscripciones son gratuitas y están dirigidas a personas con discapacidad intelectual, con o sin experiencia en Ski o Snowboard. El evento se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto.
Olimpíadas Espe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Deportes, NNA, Olimpíadas Especiales. Foto: Olimpíadas Especiales

Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de personas con discapacidad intelectual, a través del deporte.

Solo en 2019, más de 6000 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual participaron en Olimpiadas Especiales, llegando incluso a los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, donde 22 atletas con esta condición representaron al país.

“Con la pandemia debíamos seguir acompañando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así que creamos nuevas formas de hacer deporte, en pro de la inclusión y de su salud física y mental”, comenta Carolina Picasso, presidenta de la fundación.

Te puede interesar también: Un disfraz para Nicolás: una película para la inclusión

Tras más de un año de forma remota, Olimpiadas Especiales Chile anuncia su primer evento presencial del año: el Torneo Abierto de Ski y Snowboard 2021.

El espacio se llevará a cabo en el Centro de Ski La Parva, en la Región Metropolitana, los días 16 y 17 de agosto, y está dirigido a personas con discapacidad intelectual de 15 años en adelante, con o sin experiencia en Ski o Snowboard.

“Habrá espacio para quienes tengan o no experiencia en estos deportes. En Olimpiadas Especiales adaptamos las competencias al nivel de habilidad de cada quien, así todos y todas pueden participar. De eso se trata la inclusión”, afirma Picasso.

La participación no tiene ningún costo y las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.olimpiadasespecialeschile.org/invierno. La fecha límite para registrarse es el sábado 31 de julio.

El torneo seguirá todos los protocolos de bioseguridad y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte IND, la Federación Nacional de Ski y Snowboard y Patrullas Ski Chile.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.