Hacer un comentario

Memorial en honor a detenidos desaparecidos fue vandalizado: Agrupación de familiares confirmó querella

23 Junio 2021
No es primera vez que el monumento es rayado.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Evelyn Gahona

Una querella en Fiscalía por el delito de rayado de monumento nacional, fue presentada este martes por la Organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Osorno; luego que el memorial en honor a 57 detenidos desaparecidos fuera vandalizado la madrugada de este domingo.

El monumento, ubicado en la intersección de las calles Juan Mackenna y Eduviges, fue rayado con consignas alusivas a Augusto Pinochet y a los presos de Punta Peuco, razón por la que la organización determinó concurrir a la justicia, pues este no es un hecho aislado, ya que en 2019 ocurrió algo similar.

"La vez anterior que ocurrieron estos rayados, prácticamente a la hora ya estaba limpio, un grupo de jóvenes lo fueron a limpiar enseguida (…) nos hemos sentido muy respaldados por la comunidad, cada vez que convocamos algún acto en el memorial, ha llegado mucha gente, sobre todo la juventud", expresó Inés Barría, presidenta de la agrupación, en conversación con Radio Universidad de Chile.

Opinión a la que se sumó la secretaria de la misma organización, Angélica Gallegos, quien afirmó que la reiteración de estos hechos, eventualmente, tendría justificación en el momento electoral que vive el país.

"Esto es un amedrentamiento  hacia la comunidad en general debido a que estamos en período de elecciones , ellos quieren decir 'si salen los comunistas esto les va a pasar'. No les tenemos miedo, desde hace mucho tiempo recibimos amenazas, sabemos quienes son (…) estamos acostumbradas, sobrevivimos a la dictadura marchando por las calles, creo que a esta altura de la vida ya no tenemos nada que perder", concluyó. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.