Hacer un comentario

Lecheros de Osorno agradecieron la promulgación del Estado de Emergencia Agrícola en la Región de Los Lagos

16 Abril 2021
Medida comenzó a regir esta semana.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Imagen referencial

A partir del día jueves 15 de abril, mediante un decreto firmado por la Ministra de Agricultura, María Emiliana Undurraga, se estableció el Estado de Emergencia Agrícola para la Región de Los Lagos, implementándose con esto una serie de medidas que irán en directo beneficio de todos los productores y agricultores locales.

Ver también: Ante escasez hídrica: Ministerio de Agricultura decreta emergencia agrícola para la región de Los Lagos

Los gremios lecheros y agrícolas nacionales y de la zona, entre los que se cuenta Aproleche Osorno, pedían con urgencia abordar esta problemática en la zona sur por parte del Estado, debido a la profunda sequía que está afectando a todos los productores, y en especial a la pequeña agricultura, problemática que además se ha visto acentuado por todas las complejidades de la Pandemia por el Covid-19. A esta solicitud se sumaron variados parlamentarios y autoridades, hasta el día jueves, cuando finalmente se ha promulgado la emergencia agrícola.

La ministra Undurraga aseguró que este decreto permitirá que Indap entregue recursos de emergencia para la agricultura familiar campesina, a fin de preparar el forraje necesario para los meses que vienen. Indicó que también se están evaluando otro tipo de ayuda económica vía Gobierno Regional y de otras entidades públicas como Corfo, a través de sus instrumento de apoyo.

Al respecto, el presidente del gremio lechero de Osorno, Marcos Winkler, destacó la medida. "Esto permitirá en lo concreto apoyar a la agricultura familiar campesina en estos difíciles momentos, donde la sequía ha mermado el alimento para nuestros animales, y generando un complejo panorama para este año 2021 en toda la zona agrícola sureña", afirmó.

Finalmente, el dirigente solicitó a la autoridad la creación de fondos para el sector, pero con una visión a largo plazo. "Con esto buscamos fomentar y hacer crecer nuevas líneas de procesos en el país, con el fin de que nos permita aumentar nuestra producción nacional, lo que claramente beneficiará a la ganadería familiar campesina, trayendo consigo resultados positivos para el futuro", concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.